La revisión técnica es un trámite obligatorio que se realiza en las Plantas de Revisión Técnica (PRT) y que busca garantizar el buen estado del vehículo en cuestión, además de proteger el medio ambiente, a través del control de sus sistemas mecánicos, de seguridad y de emisiones.

El costo de este trámite no es estándar, ya que dependerá exclusivamente del tipo de vehículo que tengas, es en ese contexto que en RedNews te enseñamos a ver el valor del trámite según tu vehículo y qué documentos debes llevar para su realización.

Revisión técnica ¿Cuál es el valor del trámite según tu vehículo?

Según la información publicada en el sitio revisionestecnicas.cl, en su apartado “tarifas”, los precios para la revisión técnica son los siguientes:

Tipo de VehiculoValor
Autos, Jeep, Station Wagon (convencionales, diésel o catalíticos)$19.650
Autos, Jeep, Station Wagon (Catalíticos)$19.650
Carros de arrastre$9.600
Vehículos eléctricos$19.350
Motocicletas$9.900
Gases (convencionales, diesel o catalíticos)$6.800
Inspección ocular$12.150
Inspección ocular motocicletas$6.100
Fuente: revisionestecnicas.cl

*Precios válidos hasta marzo del 2024.

¿Qué documentos necesitas para sacar la revisión técnica?

La revisión técnica junto al permiso de circulación permiten el libre desplazamiento de los vehículos particulares en las calles del país, sin arriesgarte a una multa.

Es en ese contexto que los documentos solicitados para la aprobación de la revisión técnica se encuentran:

  • Permiso de circulación (Con la excepción de vehículos nuevos y solamente si es necesario para obtener información no disponible en otros documentos)
  • Certificado de revisión técnica anterior (en caso de extravío, puede mostrar una declaración jurada simple).
  • Certificado de anotaciones vigentes (En caso de no presentar certificado de emisiones contaminantes).
  • Certificado de cumplimiento de normas de emisión.
  • Certificado de emisiones de contaminantes anterior (Con la excepción para vehículos nuevos o que efectúan su primera revisión técnica).

¿Qué revisan en la revisión técnica?

Según la información entregada por el sitio web Chile Atiende, la revisión técnica como dice su nombre, comprende lo siguiente:

Revisión de sistemas de dirección, frenos, luces, llantas, neumáticos, estructura de chasis, sistema de suspensión y transmisión y combustión interna, escape y emisión de contaminantes; parabrisas y vidrios; carrocería, puertas, asientos y ventilación; espejos, bocina, limpiaparabrisas y elementos de seguridad; velocímetro e instrumentos.

Calendario de revisión técnica:

Con el objetivo de lograr un control adecuado de cada automóvil o moto del país y no saturar las Plantas de Revisión Técnica (PRT), se diseñó un calendario donde cada mes tiene preferencia un digito sobre los otros.

En el mes de diciembre no hay vehículos con preferencia este mes, aunque en el mes de enero del 2024 los vehículos que tendrán preferencia son los terminados en 9.

¿A qué tipo de vehículo tienes que renovarle la revisión técnica?

¿A qué tipo de vehículo tienes que renovarle la revisión técnica?

YA VOTARON 0 PERSONAS