Este martes se dieron a conocer los graves calificativos con los que la diputada Maria Luisa Cordero (RN) se refirió al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien fue tachado de “pervertido”, “gordito” y “asqueroso”.

Las duras palabras de la diputada Cordero causaron indignación

Los comentarios de la diputada se llevaron a cabo en un programa en el que participa de radio El Conquistador, instancia en que Cordero lanzó fuertes calificativos al secretario de Estado por su orientación sexual.

La queja contra Ávila es una incitación a la precocidad sexual (…) yo que soy católica, me hago parte. Creo que le firmé la ley a ella, porque me parece que es insólito, inadmisible, nauseabundo y asqueroso que el ministro de Educación que debería estar llorando en la noche porque hay niños que no saben leer y están en cuarto básico, está preocupado de la incitación a la sexualidad, y que tenga activo y reactivo el clítoris”, comenzó mencionando Cordero.

Si no fuera ministro de Educación yo ya había solicitado que lo metan preso por incitación a la precocidad y la perversidad sexual infantil”, refiriéndose al Ministro Ávila y quien también lo calificó de “pervertido”.

Por otra parte, se refirió a Ávila como un “gordito enfermo del hígado, con la bilirrubina hasta el tope”.

¿En qué está la Acusación Constitucional en contra del Ministro Ávila?

Durante esta jornada se dio a conocer que la comisión revisora rechazo el informe de la acusación constitucional y por consiguiente se enviará un informe negativo al libelo que se votará este miércoles en la Cámara de Diputadas y Diputados.

El comité, formado por cinco diputados, enviará un informe no vinculante recomendando a la Cámara que rechace la acusación.

Conoce quiénes votaron a favor y en contra

  • Miguel Becker (RN): A favor.
  • Gloria Naveillán (IND): A favor.
  • Tomás Hirsch (AH): En contra.
  • Juan Santana (PS): En contra.
  • Héctor Ulloa (PPD): En contra.