Nos acercamos a la mitad de junio y con ello traemos el listado de beneficios que aún quedan por pagarse durante esta segunda parte del mes, entre los que se encuentran la PGU, los bonos SENCE y un importante aporte que tendrá un último pago antes de su desaparición.

¿Qué bonos de junio quedan por pagar? Los beneficios que se entregan este mes

Pensión Garantizada Universal

Si bien hay un grupo de beneficiarios de la PGU que ya recibió su monto correspondiente al mes de junio, otros tantos beneficiarios recibirán este aporte en la segunda mitad de este mes.

Si aún no has recibido el pago del mes de junio y deseas conocer la fecha y tu monto correspondiente a junio, te invitamos a ingresar al sitio chileatiende.gob.cl/tramites.

Ingreso mínimo Garantizado

Este beneficio vivirá su último pago este mes de junio, ya que con el aumento del sueldo mínimo a $500.000 a partir del 1 de julio, dejará a uno de sus requisitos excluyentes desactualizado.

El último plazo para postular al bono fue el 31 de mayo y la fecha de pago del mes de junio del IMG es el próximo jueves 27.

Subsidio al Empleo Joven

Otros de los beneficios que se pagará durante la segunda mitad de junio, es el SEJ, aporte que entrega mensualmente un monto de hasta $42.377.

Si eres beneficiario o beneficiaria del SEJ, te señalamos que la fecha de pago de este mes de junio es el próximo viernes 28 y corresponderá a la renta percibida por el o la trabajadora en marzo de este 2024.

Bono al Trabajo de la Mujer

El segundo beneficio del SENCE que también se pagará durante la segunda mitad de junio. Al igual que el Subsidio al Empleo Joven, el monto de entrega del beneficio es de $42.377.

Si eres beneficiaria del BTM, debes saber que la fecha de pago de este mes de junio también será el próximo viernes 28 y corresponderá a la renta percibida por la trabajadora en marzo de este 2024.

Subsidio Único Familiar (Tradicional o automático)

El último aporte económico que se entregará durante esta parte del mes es el SUF, ayuda que, en su formato tradicional o automático, continuará pagándose durante la segunda parte de junio.

Este beneficio que entrega montos de $20.328 por cada carga familiar o $40.656 (En caso de discapacidad) y al igual que la PGU no tiene una fecha fija para todos los beneficiarios, sino que va variando por cada beneficiario.

Es en ese contexto que, si eres beneficiario del SUF, te invitamos a conocer la fecha de pago del monto ingresando a chileatiende.gob.cl/tramites/ y completar con tu RUN.