Con la llegada del invierno se pone fin al primer semestre escolar, periodo que marca el inicio de las vacaciones de invierno que se suelen celebrar en el mes de julio y donde se dan dos semanas de receso, no obstante, en este 2023 habrá algunos estudiantes que tendrá una semana extra de descanso ¿Quiénes? Te invitamos a revisarlo a continuación.

Los estudiantes que tendrán tres semanas de vacaciones de invierno

Según lo informado por el Ministerio de Educación en su calendario 2023, hay un grupo de estudiantes que tendrán una semana extra, los cuales corresponden a los alumnos de las regiones de Aysén y Magallanes, quienes iniciarán su periodo de descanso el lunes 3 de julio y se mantendrán en periodo de vacaciones hasta el próximo viernes 21, cumpliendo así tres semanas sin clases.

En tanto, el resto de los estudiantes de nuestro país, tendrán solo dos semanas, comenzando su periodo de vacaciones invernales el mismo lunes 3 de julio, pero concluyendo la jornada del viernes 14 del mismo mes.

¿Se pueden extender las Vacaciones de Invierno?

Si bien hasta el momento no se ha hecho un anuncio oficial por parte del Gobierno de Gabriel Boric, no se descarta la ampliación del periodo de vacaciones de invierno para el resto de las regiones nacionales para evitar un alza de contagios por influenza y virus respiratorios en la comunidad estudiantil.

Esta propuesta ha sido incluso apoyada por el Colegio de Profesores, quienes se refirieron a la situación que se vive en los meses de junio y julio: “Como Colegio de Profesoras y Profesores de Chile estamos muy preocupados respecto de la alta cantidad de virus que hoy día tenemos y particularmente los que están sufriendo nuestros estudiantes”.

De todas formas hasta el momento no ha habido respuesta positiva de parte del Gobierno sobre una posible extensión en las vacaciones invernales.