Este 15 de abril inician las postulaciones en línea al Subsidio de Arriendo 2024, que es parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) a aquellas personas que se encuentren viviendo en calidad de arriendo y de esta manera disminuir el costo mensual gracias al subsidio mismo.

¿Cuánto cubre? Así funciona el Subsidio al Arriendo que inicia pronto sus postulaciones

Los beneficiarios podrán usar el dinero de forma consecutiva o fragmentada. El subsidio consta de un aporte total de 170 UF ($6,3 millones aprox.) que se entrega de forma mensual, con un tope de 4,2 UF ($156 mil aprox.).

Es importante mencionar que el valor máximo de la vivienda a arrendar no puede superar las 11 UF ($409 mil aprox.). Sin embargo, este monto, así como el monto del aporte, pueden variar según la comuna de la vivienda.

¿Cómo postulo y hasta cuándo puedo hacerlo?

Antes de postular, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos o no podrás hacerlo:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con Cédula de dentidad . Los extranjeros deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente o hijo. Los mayores de 60 años pueden postular solos.
  • Estar en el 70% del Registro Social de Hogares (RSH).
  • Se permite una postulación por RSH.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($149 mil aprox.) en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente.
  • Tener un ingreso de entre 7 UF ($260 mil aprox.) 25 UF ($930 aprox.). Por cada integrante familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

Una vez que inicie el periodo de postulación ingresa a arriendoenlinea.minvu.cl o postula también de manera presencial en una oficina del Serviu.

El Subsidio de Arriendo contempla dos fechas de postulación que inicia desde el 15 de abril hasta el 28 de junio (postulación online) o desde el 17 de abril hasta el 28 de junio (postulación presencial).