Este mes de noviembre se entrega un nuevo pago del Ingreso Mínimo Garantizado, beneficio que permite aumentar los ingresos de los trabajadores de manera que se pueda garantizar un sueldo líquido de $379.793 pesos.

¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado de noviembre?

El pago de noviembre del Ingreso Mínimo Garantizado se depositará el miércoles 29 de noviembre.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono?

Para saber si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado puedes ingresar AQUÍ e iniciar sesión con tu Clave Única.

¿Cuál es el monto del Ingreso Mínimo Garantizado?

El monto del Ingreso Mínimo Garantizado no es el mismo para todos los beneficiarios, ya que depende del sueldo bruto mensual del trabador o trabajadora, percibido durante el tercer mes anterior al pago del beneficio. Este monto y la información de cumplimiento de la jornada ordinaria debe estar incluida dentro del contrato y liquidación de sueldo.

La remuneración bruta mensual es obtenida y verificada a través de bases administrativas del Estado y contrastado con la información entregada en tu formulario de postulación.

Los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado funcionan de la siguiente manera:

Remuneración Bruta ImponibleMonto SubsidioIngreso Bruto con SubsidioIngreso Líquido con Subsidio
$410.000$51.793$461.793$379.793
$425.000$42.891$467.891$382.891
$450.000$28.053$478.053$388.053
$475.000$13.216$488.216$393.216
$497.272$5.902$503.174$406.720

En cuanto a la forma de pago, el Ingreso Mínimo Garantizado se entrega a través de un depósito en la cuenta bancaria que elija el beneficiario o también de manera presencial en las sucursales del Banco Estado y ServiEstado (No incluye las Cajas Vecinas). 

Los beneficiarios que no tengan una cuenta bancaria, por ejemplo, una Cuenta Rut o una cuenta vista u corriente, pueden solicitar la creación de una Cuenta Rut del Banco Estado en el mismo formulario de postulación, para que se pueda depositar el bono.

¿Cuáles son los requisitos del beneficio?

Los requisitos que se deben cumplir para ser beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado son los siguientes:

  • Ser trabajador o trabajadora dependiente.
  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $497.272 pesos.
  • El contrato debe ser con una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • La calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Todavía no postulas al beneficio?

Para postular al Ingreso Mínimo Garantizado debes ingresar a la página web www.ingresominimo.cl. Una vez dentro, tienes la opción de iniciar sesión con tu Clave Única o con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento. Posteriormente deberás completar la planilla con toda la información solicitada.

Finalmente, selecciona la opción que indica que has leído la declaración jurada, acepta sus condiciones y haz clic en “enviar”.

Se te notificará el otorgamiento del Ingreso Mínimo Garantizado a través de tu correo electrónico en los últimos 5 días del mes siguiente al mes en que postulaste. Desde esa misma fecha, podrás revisar el resultado de tu postulación en línea en la pestaña “Consulta el estado de tu postulación o actualiza tus datos”, accediendo con tu Clave Única.

¿Sabes si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?

¿Sabes si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?

YA VOTARON 0 PERSONAS