Ya terminó la Navidad, una de las fiestas más importantes del año, en que es tradición internacional armar el arbolito con diversos adornos. Pero como ya finalizó la fiesta, muchos se preguntan cuándo se debe desarmar el árbol.

¿Cuándo se desarma el arbolito de Navidad?

No existe una fecha exacta y universal para desarmar el arbolito de Navidad, sino que varía según la cultura y parte del mundo. A continuación, revisa las fechas que se usan de acuerdo a las diversas tradiciones:

2 de enero:

Una fecha muy común para desarmar el arbolito de Navidad es después de Año Nuevo, ya que marca un nuevo inicio.

7 de enero:

Según el Feng Shui, un antiguo sistema filosófico chino, el mejor día para desarmar el arbolito de Navidad es el 7 de enero, después del Día de Reyes. Desmontarlo en este momento se considera vital para equilibrar las energías y atraer la abundancia al hogar en el nuevo año.

3 de febrero:

Hay personas que prefieren quitar el árbol a principios de febrero para que coincida con el Día de la Candelaria, el cuál es consecuencia del Día de Reyes.

Desarmar el árbol de Navidad

Desarmar el árbol de Navidad

¿Cómo desmontar el arbolito de Navidad?

Para evitar accidentes, es bueno seguir algunos consejos al desmontar los arbolitos navideños:

  • Desconectar primero las luces.
  • Retirar uno a uno los adornos y almacenarlos en cajas individuales.
  • Limpiar el polvo de las ramas antes de iniciar el desmontaje.
  • Embolsar las partes del árbol en una misma caja.
  • Mantener bien cerradas las cajas del árbol y de las decoraciones navideñas, para que no entre polvo o insectos.

¿Cuál es el significado del arbolito de Navidad?

El árbol de Navidad representa el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios que fue dado a luz por María. El pino representa la vida y la estrella en la cima la estrella de Belén que los reyes magos siguieron para dar con el paradero del recién nacido.

Sin embargo, su origen es mucho más antiguo y no se relaciona con el cristianismo. La historia del arbolito proviene de los Celtas en Europa, quienes celebraban el 8 de diciembre el nacimiento de Frey, su Dios de la lluvia, el sol naciente y de la fertilidad, relacionado con las cosechas.

La tradición de los pueblos celtas era adornar un árbol, que para ellos simbolizaba el Universo (en la copa los dioses, en las raíces los muertos).

Los cristianos que llegaron a evangelizarlos, ante la dificultad de cambiar sus creencias, en su árbol, en lugar de las antorchas colocaron manzanas en referencia al pecado original de Adán y Eva, así como velas que simbolizaban para ellos la luz de Cristo. Además, se cree que la forma triangular del pino es para representar la Santísima trinidad.

Con el paso del tiempo, las manzanas fueron sustituidas por esferas; mientras que las luces tomaron el lugar de las velas.

¿Cuándo desarmas el árbol de navidad?

¿Cuándo desarmas el árbol de navidad?

YA VOTARON 0 PERSONAS