El Aporte Familiar Permanente, más conocido popularmente como Bono Marzo, es un beneficio que se entrega todos los años en Chile con el objetivo de ayudar monetariamente a familias en situación de vulnerabilidad económica.
¿Cuáles son los requisitos del Bono Marzo 2024?
Los requisitos del Bono Marzo 2024 son los siguientes:
- Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, que tengan vigentes esos beneficios al 31 de diciembre de 2023 reciben el pago por cada asignatario.
- Personas que reciben Subsidio Familiar, que tengan ese beneficio vigente al 31 de diciembre del año 2023 les corresponde un aporte por cada causante de subsidio, es decir, por cada hijo o persona por las cuales cobran el subsidio.
- Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, que sean beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2023. Estos reciben un aporte por familia.
¿Hay que postular al Bono Marzo?
El Bono Marzo no es postulable, sino que lo recibirán automáticamente las personas que cumplan los requisitos nombrados anteriormente.
¿Cuándo se pagará el beneficio?
El Bono Marzo 2024 todavía no tiene fecha de pago confirmada, pero considerando las fechas de pago de este año, es posible que se comience a entregar en la segunda quincena de febrero del próximo año.
¿Cuál será la forma de pago del Bono Marzo 2024?
- Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y tiene Cuenta RUT vigente, se le depositará el Bono Marzo en esa cuenta.
- Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene Cuenta RUT, el bono se le pagará en forma presencial.
- En el caso de las personas que reciben habitualmente (cada mes) beneficios del IPS, si cumplen los requisitos se les pagará el bono de la misma manera como reciben esos beneficios.