Debido a la inflación que afecta al país, los precios de los productos de limpieza continúan al alza desde 2022, y algunos artículos han aumentado su precio hasta en un 40%.
¿Cuáles son los productos de limpieza que más han aumentado de precio?
En detalle, productos de limpieza como los aromatizantes aumentaron en un 19%, los lavalozas un 42% y los detergentes han subido en un 74%.
“El detergente o lavaloza ha sufrido incremento de precios cercano al 30% e incluso 40% respecto al precio que tenía entre 2019 y 2020. Por otro lado, productos como el desinfectante ha duplicado su precio”, explicó a Meganoticias Valentina Apablaza, economista Ocec de la Universidad Diego Portales.
En cuanto a las razones del alza en los productos de limpieza, Esteban Vianni, economista de la Universidad Autónoma, señala que este aumeto se puede explicar por “más demanda o que puede haber un tema de menor oferta o que el precio de estos productos suba porque los insumos o materia prima también han aumentado”.
Esto ha tenido como consecuencia que cada vez más personas compren al por mayor, marcas alternativas más baratas y en ferias o comercio ambulante.