Comienza el invierno y las temperaturas descienden a tal punto que sólo queremos quedarnos en la cama. Asimismo, muchos hogares en nuestro país carecen de obtener calefacción, causando que la estación sea un periodo bastante crudo y difícil para una gran parte de la población.
Por eso, se entrega el Subsidio a la Calefacción o más conocido como Bono Leña, el cual tiene como objetivo mitigar los costos en calefacción de los hogares. Asimismo, si quieres saber más información de este beneficio económico, pues te contamos detalles sobre postulación, requisitos y monto.
Requisitos para Bono Leña o Subsidio a la Calefacción
Los requisitos para postular son los siguientes:
Primer es importante mencionar que este beneficio es para las personas que residen en la Región de Aysen y que sean parte del 80% más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
- Sean participantes del Subsistema de Promoción y Protección Social “Seguridades y Oportunidades”.
- Tengan en su hogar a algún participante del programa de Sistema Nacional de Cuidados.
- Que existe en su hogar y/o grupo familia al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa, o inscrita en el Registro Nacional de Discapacidad.
- Tengan en su hogar y/o grupo familia al menos un niño, niña o adolescente.
- Haya en su hogar y/o grupo familia al menos una persona adulta mayor.
- Familias con mujeres jefas de hogar.
¿Cómo saber si soy beneficiario?
Para saber si eres beneficiario, debes ingresar tu RUT en el sitio web de Subsidiocalefacción.cl
¿Cuál es el monto?
Son 100.000 pesos los que se entregan por este beneficio, los cuales son entregados en un pago único a través de la CuentaRut o también, en las sucursales de BancoEstado.
¿Cuál es la fecha de pago?
Según lo informado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia la fecha estimada de pago este año es a fines de abril.