Este lunes, la Corte de Apelaciones decidió modificar la medida cautelar que había contra Eduardo Macaya Zentilli, padre del Senador y presidente UDI, Javier Macaya.

El empresario agrícola se encontraba desde el pasado viernes 19 de julio en la cárcel de Rancagua con la medida de prisión preventiva tras haber sido condenado a seis años de cárcel efectiva por cuatro delitos de abuso sexual contra dos menores de edad.

Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva a Eduardo Macaya: Quedará con arresto domiciliario

La medida, dictada por el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de San Fernando el mismo viernes 19, fue modificada durante esta jornada por la Corte de Apelaciones, debido a que la sentencia aún no está ejecutoriada, lo que permite que la defensa pueda recurrir a recursos judiciales para revertir la condena.

De esta forma, Eduardo Macaya podrá volver a su casa y permanecerá con arresto domiciliario hasta que su defensa agote todos los recursos judiciales para modificar su condena por abuso sexual.

El empresario agrícola alcanzó a estar cerca de tres días en el recinto penal ubicado en la región de O’Higgins, ya que hizo su ingreso cerca de las 17:00 horas del pasado viernes 19 de julio.

Eduardo Macaya sentenciado a 6 años de prisión:

El pasado viernes 19 de julio, Eduardo Macaya Zentelli fue condenado a seis años de cárcel efectiva como autor de dos delitos de abusos sexual reiterado contra dos menores de edad.

La medida fue determinada por el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de San Fernando, tras más de un año de investigaciones de la Fiscalía de la Región de O’Higgins en contra del empresario de 72 años.

Macaya, fue testigo de su sentencia vía telemática, desde su casa, donde se mantenía bajo arresto domiciliario total hace casi un año, luego de pagar 150 millones de pesos como fianza para reducir la prisión preventiva inicial.