Este viernes 6 de octubre desde las 17:00 horas inicia el corte de agua en Santiago anunciado por autoridades del Gobierno y Agua Andinas, quienes suspenderán el servicio debido a la construcción de la estación Isidora Goyenechea de la próxima línea 7 del Metro de Santiago.

En ese sentido, se verán afectadas algunas comunas de la capital y cerca de 650 mil clientes no podrán hacer uso de este vital servicio durante horas.

¿Serán todas las comunas? Este es el mapa del extenso corte de agua en Santiago

No, la suspensión del servicio no afectará a todas las comunas de Santiago. Sin embargo, entre aquellas que están dentro de las comunas con suspensión de agua potable están: Conchalí, Independencia, Recoleta, Renca, Santiago y Providencia.

Revisa el mapa completo del corte de agua en Santiago

Entre las calles afectadas se encuentran Av. Américo Vespucio por el norte, Av. Eliodoro Yáñez por el oriente; Av. 10 de Julio por el sur; y Caupolicán por el poniente.

¿Hasta cuándo dura el corte de agua?

De acuerdo a lo detallado por las autoridades, el corte de agua en Santiago finalizará hasta las 06:00 horas del domingo 8 de octubre, por lo que habrá un lapsus de 37 horas del corte de suministro para las comunas involucradas.

Anuncian fiscalización por el corte de agua en Santiago

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) confirmó que no se limitarán a solo revisar las medidas de mitigaciones que instruyó Aguas Andinas en relación al despliegue de su plan de suministro alternativo de puntos de distribución de agua potable, sino también a la reposición del suministro en los horarios establecidos por la empresa sanitaria.

Junto con esto, como SISS hemos estado informando de la situación a la SENAPRED, y SEREMI de Salud para trabajar en conjunto en la coordinación de gestiones en relación con el abastecimiento alternativo de agua potable, velando por la entrega del servicio a la comunidad. En esta línea, hemos instruido a la empresa sanitaria para que mantenga una coordinación estrecha con los clientes críticos, es decir, centros asistenciales, educacionales, entre otros clientes sensibles, así como también, una coordinación intensiva con las autoridades del territorio”, detalló el superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas.