El Carnet de Identidad es uno de los documentos más importantes que deben tener los ciudadanos en Chile, ya que este acredita la identidad de una persona con nacionalidad chilena y permite hacer diversos trámites.

¿Cómo sacar el carnet en el Registro Civil?

Si quieres obtener tu primer carnet de identidad o renovarlo porque está próximo a vencer, debes acercarte a cualquier oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCel). Previamente, puedes reservar una hora de atención. El trámite tiene un valor de $3.820.

Si deseas renovar el carnet de forma online, debes ingresar a la plataforma del Registro Civil, y en la sección de “Solicitud de renovación de cédula vencida en línea”, debes hacer clic en “Solicite Aquí”. Tras iniciar sesión, el sistema automáticamente reconocerá si cumples o no los requisitos.

En caso de reunirlos, te permitirá continuar con el trámite, que consiste en rellenar un formulario con la información requerida y pagar un monto de $3.820 mediante tarjeta de débito o crédito.

Una vez que el carnet esté listo, el usuario tendrá que acudir a la sucursal del Registro Civil que haya seleccionado durante el proceso de renovación para retirar el documento.

¿Cómo saber si el carnet está listo para ser retirado?

Para saber si el carnet está listo para ser retirado, puedes ingresar a la plataforma de consulta web del Registro Civil, destinada para este trámite. Una vez dentro, digita tu RUT, tipo de documento y Captha.