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Seguro de Cesantía: ¿Cómo puedo saber cuánto saldo tengo de manera online?

Conoce aquí con tu Clave Única cuánto dinero tienes acumulado en tu Seguro de Cesantía.

Seguro de Cesantía
© MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILESeguro de Cesantía

En caso de quedar cesantes, sea por despido o renuncia, los trabajadores en Chile pueden acceder al Seguro de Cesantía de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), el cual entrega un apoyo económico a los desempleados.

¿Cómo saber cuánto dinero tengo en el Seguro de Cesantía?

Para saber el dinero que tienes acumulado en tu Seguro de Cesantía debes ingresar a la Sucursal Virtual de afiliados de la AFC (AQUÍ). Una vez dentro, tendrás que iniciar sesión con tu Clave Única, y automáticamente el sistema te indicará cuál es tu saldo.

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¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar el seguro?

Si quieres solicitar tu Seguro de Cesantía debes cumplir estos requisitos:

  • Estar cesante: condición que se debe acreditar mediante un finiquito, carta de despido, carta de renuncia, acta de comparendo ante la Inspección del Trabajo, certificado de la Inspección del Trabajo o una sentencia judicial, según corresponda.
  • Para contrato indefinido o de trabajador o trabajadora de casa particular: contar con al menos 12 cotizaciones continuas o discontinuas antes del término de la relación laboral, con uno o más empleadores.
  • Para contrato a plazo fijo, obra o servicio determinado: 6 cotizaciones continuas o discontinuas, con uno o más empleadores.
  • Las cotizaciones se cuentan desde el último periodo en que el afiliado tuvo acceso al beneficio o, si es su primera solicitud, desde su afiliación al seguro, hasta el mes de término de la relación laboral.

¿Cómo cobrar el Seguro de Cesantía?

Para solicitar el cobro del Seguro de Cesantía de manera online tienes que ingresar AQUÍ e iniciar sesión con tu Clave Única o Clave AFC. Luego debes seleccionar la opción “Cobro del seguro”, y después hacer clic en “Solicitar cobro del seguro”, y listo.

Una vez revisada la solicitud, recibirás un correo electrónico que indicará si la solicitud fue aprobada o rechazada, dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles.

Si deseas cobrar el seguro de manera presencial, tendrás que dirigirte a una sucursal de la AFC y explicar el motivo de tu visita.

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