El Subsidio Eléctrico permitirá tener un descuento mensual y bimensual en las tarifas del consumo de la luz. Comenzará sus postulaciones el 1 de julio, las cuales terminarán el 14 de ese mes.
Entre los requisitos está el ser parte del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y estar al día en el pago del suministro eléctrico.
Sobre esto último, algunas empresas que distribuyen energía eléctrica anunciaron medidas de ayuda a deudores, con el fin de regularizar su situación y poder optar al Subsidio Eléctrico.
¿Cómo regularizar mi deuda para tener el Subsidio Eléctrico?
Las compañías asociadas a Empresas Eléctricas AG han dispuesto de condiciones especiales de convenios de pago para personas deudoras en cuentas de suministro eléctrico.
Estas empresas que forman parte de la medida son:
- CGE.
- Chilquinta.
- Enel Distribución.
- Empresa Eléctrica de Puente Alto.
- Saesa.
- Energía de Casablanca.
- Compañía Eléctrica del Litoral.
- Luz Linares.
- Luz Parral.
- Edelmag.
- Frontel.
- Luz Osorno.
- Edelaysen.
Este beneficio será para clientes dentro del 40% más vulnerables de la población según el RSH y que puedan acreditar ser dueño de la propiedad o tener la autorización para suscribir convenios.
Dichas personas podrán optar a condiciones especiales de convenio como:
- Convenio de hasta 6 cuotas con 0% de interés y pie de hasta 10%.
- Convenio de hasta 48 cuotas con hasta 10% de interés anual y pie de hasta 10%.
“Existen cerca de 600 mil clientes que se encuentran en condición de morosidad en el pago de sus cuentas de electricidad y que presentan dificultades para ponerse al día”, señaló el Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas AG, Juan Meriches.
A su vez, el encargado de Empresas Eléctricas explicó que “esta iniciativa también busca que las familias más vulnerables puedan regularizar su situación de morosidad eléctrica y optar a recibir el beneficio del subsidio eléctrico que entrega el Estado”.
Finalmente, Juan Meriches recomendó que para conocer las opciones de convenios de pago disponibles, los clientes deben comunicarse directamente con su empresa distribuidora de electricidad.
Lo anterior, a través de los sitios web de cada compañía o visitando sus oficinas comerciales.