Ya casi se acaba el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), también conocida como pase escolar. Quienes no realicen el trámite en el plazo establecido se quedarán temporalmente si en el beneficio de rebaja en el costo del transporte público.

¿Hasta cuándo se puede revalidar la TNE?

El miércoles 31 de mayo termina el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil.

¿Cómo puedo revalidar la TNE?

Quienes estudian en la Región Metropolitana, primero tienen que pagar el costo de revalidar la tarjeta, luego deben acercarse a un tótem Bip! e insertar su TNE. El proceso estará listo cuando la máquina diga “pase extendido”.

Aquellos que estudian fuera de la R.M., deben acudir a las oficinas que dispone la Junaeb para adherir el sello holográfico 2023. Para revisar las oficinas y puntos de atención TNE, ingresa AQUÍ.

Cabe mencionar que si la tarjeta está rota, dañada o deteriorada, no se podrá revalidar, por lo que corresponde que realices una reposición de la TNE.

¿Cuánto cuesta revalidar la TNE?

Para los estudiantes de educación básica y media la revalidación de la TNE es gratuita. Mientras que, para los estudiantes de la educación superior, el costo de activación o revalidación es de $1.100.

El trámite del pago para una tarjeta nueva o revalidación, debe ser realizado en la respectiva casa de estudios.   

¿Quiénes deben renovar la TNE?

Deben revalidar la TNE los siguientes estudiantes:

  • Estudiantes de la educación básica y media que pertenezcan a establecimientos municipales y particulares subvencionados.
  • Estudiantes de colegios particulares que cumplan con el desmedro socioeconómico que permite su inscripción en la Junaeb por parte del colegio.
  • Estudiantes de la educación superior con calidad de alumno regular de carreras de pregrado en instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación, como:

– Centros de Formación Técnica (CFT)

– Institutos Profesionales (IP)

– Universidades estatales

– Universidades particulares con aporte estatal

– Universidades privadas

  • Estudiantes de magíster o doctorado con situación socioeconómica acreditada por la institución.