En los próximos días se comenzará a pagar el Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado de enero. Un beneficio que se entrega de forma mensual a las y los trabajadores con bajos salarios en Chile y que desde este año 2024 cambió uno de sus requisitos.

¿Cuál es el nuevo requisito del Ingreso Mínimo Garantizado?

A partir de este mes de enero de 2024 podrás recibir el Ingreso Mínimo Garantizado si tienes un sueldo bruto menor a $500.000 pesos.

Este es el requisito que acaba de cambiar con la entrada en vigencia de las modificaciones a la ley 21.578. Cabe recordar que anteriormente se podía postular a este bono solo si tenías un sueldo menor a $497.272.

¿Cuáles son los requisitos del Ingreso Mínimo Garantizado?

Podrás postular al Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado si cumples con los todos estos requisitos:

  • Ser un trabajador dependiente.
  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $500.000 pesos.
  • Tener un contrato con una jornada ordinaria (es decir mayor a 30 horas).
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo puedo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Si cumples con los requisitos antes mencionados debes postular al Ingreso Mínimo Garantizado ingresando AQUÍ.

Una vez adentro ve a la parte de la derecha que dice “Postula” y coloca tu RUT, dígito verificador (el número o K que viene después del guion en tu RUT), tu fecha de nacimiento y el número de documento de tu cédula de identidad. Después pulsa en “Postular” y rellena los datos solicitados.

También, tienes la posibilidad de postular a este beneficio con tu RUT y ClaveÚnica en este ENLACE. Acá también debes colocar todos tus datos de postulación y tu cuenta bancaria para que te depositen el dinero.

Por último, los empleadores pueden hacer la postulación por todos sus trabajadores y trabajadoras que cumplan con los requisitos de una sola vez si ingresan a este LINK.

¿Cómo saber si me pagan el Ingreso Mínimo Garantizado de enero? Consulta con tu RUT

Una vez que hayas postulado al Ingreso Mínimo Garantizado debes tener en cuenta que comenzarás a recibir el beneficio en los 5 últimos días hábiles del mes siguiente.

Por lo tanto, si postulas en enero, recién obtendrás el pago desde febrero. Si ya solicitaste el bono durante el 2023 puedes consular si te corresponde recibir el dinero de este mes y si eres beneficiario ingresando AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica.

En este sitio también podrás ver la fecha de pago y el monto exacto que te corresponde recibir. Cabe mencionar que el dinero que entrega este bono varía según el sueldo de cada persona, pero puede ser de hasta $78.955 si tienes un sueldo de $364.218 brutos. Para ver la forma de cálculo ingresa AQUÍ.

¿Cuándo entregan el Ingreso Mínimo Garantizado de enero? Mira la fecha de pago

El Ingreso Mínimo Garantizado de este mes se entregará el próximo martes 30 de enero. Sin embargo, desde el Ministerio de Desarrollo Social ya informaron de todas las fechas de pago:

  • 30 de enero
  • 28 de febrero
  • 27 de marzo
  • 29 de abril
  • 30 de mayo
  • 27 de junio

¿Hasta cuándo se pagará el Ingreso Mínimo Garantizado?

El Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado se estará entregando hasta junio de 2024, posteriormente el julio dejará de pagarse porque el sueldo mínimo en Chile aumentará a $500.000 y ya no será necesario entregar el bono.

¿Vas a postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

¿Vas a postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

YA VOTARON 0 PERSONAS