El Bono Bodas de Oro es un beneficio estatal destinado a parejas que cumplan 50 años de casados y entrega un monto correspondiente a $425.360 ($212.680 para cada cónyuge vivo).

¿Cuáles son los requisitos del Bono Bodas de Oro?

Para acceder al Bono Bodas de Oro es necesario que los cónyuges cumplan con los siguientes requisitos:

  • No se encuentren separados o divorciados (término del matrimonio por cualquier causa legal).
  • Se encuentren en el Registro Social de Hogares (RSH), y, de acuerdo a su calificación, pertenezcan al 80% más vulnerable de la población.
  • Convivan en el mismo hogar o acrediten residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos), reconocido por la autoridad correspondiente.
  • Acreditar residencia en el territorio nacional por un periodo de cuatro años, dentro de los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Las personas viudas tendrán derecho al beneficio en los siguientes casos:

  • Si habiendo cumplido 50 años de matrimonio, uno de los cónyuges fallece después de esa fecha. El sobreviviente puede optar a su parte del bono, siempre que el fallecimiento de alguno de los cónyuges se produzca dentro del año de plazo que indica la ley para solicitar el beneficio.
  • Si habiendo presentado la solicitud y verificado el cumplimiento de los requisitos, cualquiera de los cónyuges fallece durante la tramitación del beneficio. Una vez que se conceda el monto correspondiente a la persona fallecida, formará parte de su herencia.
Bono Bodas de Oro

Bono Bodas de Oro

Cabe aclarar que el matrimonio podrá haber sido celebrado en Chile o en un país extranjero. En este último caso, deberá ser inscrito en el Registro de la Primera Sección de la Comuna de Santiago (cualquiera de los contrayentes debe remitir, debidamente legalizados, los antecedentes al Ministerio de Relaciones Exteriores, que verificará la autenticidad de los documentos y los enviará al Conservador del Registro Civil).

¿Cómo postular al Bono Bodas de Oro?

Para solicitar el beneficio debe hacerlo a través de una videollamada en la sucursal virtual de Chile ingresando AQUÍ. Una vez dentro, completa tus datos en el formulario, presiona la declaración jurada, y pulsa “Hacer prueba técnica para iniciar la videoatención”.

Después acepta utilizar la cámara y el micrófono en la notificación emergente y, posteriormente, presiona “Prueba”. El sistema chequeará si el navegador, audio, micrófono, cámara y ancho de banda funcionan de forma correcta. Si es así, haz clic en “Iniciar video atención”. Espera hasta que un ejecutivo o una ejecutiva tome contacto y explica tu situación. Como resultado, habrás solicitado el Bono Bodas de Oro.

También puedes hacer el trámite de manera presencial en oficinas de ChileAtiende con tu cédula de identidad. Revisa AQUÍ las sucursales a lo largo de todo el país.

¿Quieres recibir el Bono Bodas de Oro?

¿Quieres recibir el Bono Bodas de Oro?

YA VOTARON 0 PERSONAS