Las vacaciones para muchas personas están por terminar, sin embargo, aún queda tiempo para disfrutar algunos increíbles panoramas sin salir de Santiago, es en ese contexto que en RedNews te traemos todos los detalles de como llegar al Templo Bahá’í, lugar de adoración e ícono arquitectónico de la capital.
¿Cómo llegar al Templo Bahá’í?
El Templo Bahá’í se encuentra ubicado en Diagonal Las Torres N° 2000, comuna de Peñalolén y si uno se dirige en vehículo particular u otro medio de transporte como bicicleta o motocicleta, la llegada no será compleja, considerando que además el recinto cuenta con estacionamientos de carácter gratuito.
No obstante, la tarea se dificulta cuando te trasladas por medio de transporte público, ya que no hay un transporte que te deje directamente en el lugar.
Es por ello que la recomendación es bajarse en las estaciones de metro Plaza Egaña o Grecia y tomar un taxi o un vehículo de aplicación (Uber, Cabify, DIDI, etc) hasta el lugar.
El valor de este trayecto dependiendo del horario y de la disponibilidad de vehículos podría variar entre los $4.000 y $7.000 aproximadamente.
Por otro lado, si deseas llegar en bus, actualmente RED cuenta con los recorridos 506, 511 y 519, los cuales pasan por avenida Grecia y te dejan en las cercanías al acceso del templo.
ver también
¿Dónde quedan las 7 Tazas? El destino turístico imperdible en Chile en febrero
¿Qué es el Templo Bahá’í?
El Templo Bahá’í es un recinto de adoración de la fe Bahá’í y fue inaugurado en 2016 para, según señala el sitio web del recinto, “toda persona con deseos de orar, meditar o reflexionar, con independencia a su filiación religiosa, origen, etnia o género”.
Además, la página web agrega que el Templo Bahá’í constituye un lugar universal de adoración abierto a todos los habitantes de una localidad y a su vez, sirve como “refugio para la más profunda contemplación de la realidad espiritual y de las cuestiones fundamentales de la vida, incluida la responsabilidad individual y colectiva para con el mejoramiento de la sociedad”.
El diseño de este templo estuvo a cargo del arquitecto: Siamak Hariri de Hariri Pontarini Architects y pertenece a la Asamblea Espiritual Nacional de los Bahá’ís de Chile.
COMENTARIOS