Comenzó septiembre y con ello empieza el ambiente “dieciochero”, ya que estamos ad portas de una nueva celebración de Fiestas Patrias 2023. Lo que significa comidas típicas chilenas, juegos y para muchos, la infaltable decoración en las casas, es por eso que te contamos cómo hacer tu mismo algunas guirnaldas para ambientar tu hogar este 18 de septiembre.

¿Cómo hacer guirnaldas de papel volantín? Las decoraciones más fáciles de Fiestas Patrias

Lo primero que debemos considerar es juntar los siguientes materiales para hacer las guirnaldas dieciocheras.

Necesitaremos:

  • Corta cartón
  • Barra de pegamento
  • Tijeras
  • Regla
  • Pliegos de papel volantín de color blanco, azul y rojo.

Ahora debes seguir este paso a paso:

Guirnaldas estilo acordeón

  1. Lo primero que debes hacer es cortar el papel en tiras largas y pegar extremo con extremo, uniéndolas hasta lograr una tira extensa, siempre intercalando los colores de la bandera.
  2. Ahora debes repetir lo anterior logrando el mismo largo. Cuando tengas las necesarias, debes enrollarlas hasta que te sobre un poco de papel volantín y pega este extremo con otra tira en forma de cruz (vertical y horizontal).
  3. Cuando tengas los extremos ya pegados, dobla el papel de abajo con el de arriba, repite y verás que vas formando una especie de torre de papel volantín.
  4. Lo anterior lo debes repetir hasta que agotes el papel y cuando esto suceda debes pegar los extremos que sobran y finalmente tendrás tu guirnalda.

Guirnaldas en cadenas

  1. Lo primero que debes hacer es cortar los pliegos de papel volantín en tiras del largo que desees lograr.
  2. Las mismas tiras anteriores debes cortarlas a la mitad y una vez que están listas pega un extremo con el otro hasta formar un círculo.
  3. Ahora debes poner un papel dentro del círculo que hiciste y finalmente cierra los extremos.
  4. Esto lo debes repetir con los tres colores blanco, azul y rojo hasta que logres la cantidad de cadenas que necesitas según el largo que desees abarcar.
  5. Finalmente, ya puedes estirar la guirnalda de acordeón lista para decorar.