Fotolog fue una de las plataformas fotográficas que logró una gran popularidad a nivel mundial y también en nuestro país. Los jóvenes de la época solían compartir sus fotos en la red social y también podían alardear de su membresía premium o “Gold” de dicha época, que les permitía acceder a más beneficios dentro de la página.
Sin embargo, la red social que fue creada en 2002 por Scott Heiferman y Adam Seifer llegó a su fin y muchos usuarios no volvieron a publicar sus fotos ni acceder a sus fotografías que ya tenían publicadas en la plataforma.
¿Te gustaría volver a ver tus fotos de aquella época? Te tenemos una buena noticia. Ahora es posible acceder a esas fotos de antaño y volver a recodar una época que movió a muchas personas e incluso aquellas tribus urbanas como emos, pokemones y más.
¿Cómo encontrar mi antiguo Fotolog? Enseñan cómo revisar tu cuenta y este es el paso a paso
Existe una página que te permite recuperar tus fotos de tu cuenta de Fotolog, aunque desde ya te adelantamos que necesitas si o si recordar tu usuario de aquella vez.
- Ingresa a web.archive.org y en el buscador, digita la URL de tu Fotolog, por ejemplo, www.fotolog.com/tunombredeusuario.
- Finalmente, haz clic en “URLs” y como resultado ya puedes ver todos los links que fueron rescatados de tu cuenta de Fotolog.
- Recuerda que debes colocar tu URL de tu Fotolog y otro requisito mínimo es que nunca hayas cerrado tu cuenta, de lo contrario, no podrás acceder a tus fotos.
Curiosidades de Fotolog y el declive de una red social que no fue tan popular en Estados Unidos
La red social se creó por Scott Heiferman y Adam Seifer en Nueva York como una plataforma para que los usuarios compartieran sus fotos diarias y se conectaran a través de comentarios.
Sin embargo, Fotolog no fue tan conocido en los Estados Unidos, y terminó convirtiéndose en un fenómeno de Internet en América Latina, especialmente en países como Chile, Argentina y Brasil. También fue popular en Europa, especialmente en España.
Tanto en Chile como en varios países de habla hispana, Fotolog tenía su propio lenguaje y cultura, con términos como “f/f” (firma por firma), “b/b” (beso por beso) y “cariño” utilizados comúnmente entre los usuarios para intercambiar comentarios y muestras de afecto.
Aunque, lamentablemente, Fotolog comenzó a perder popularidad a medida que surgían nuevas redes sociales y plataformas de intercambio de fotos como Instagram y Tumblr. En 2016, Fotolog cerró oficialmente su plataforma, marcando el fin de una era en la historia de las redes sociales.