El Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN) es una ayuda que entrega el Sistema de Protección Social Chile Crece Contigo, el cual otorga información y educación sobre la crianza respetuosa, cuidados básicos y un set de implementos una vez que nace el hijo o hija.

Consulta los beneficios del Programa de Apoyo al Recién Nacido de Chile Crece Contigo

Entre los beneficios que entrega el programa se encuentran:

  • Paquete de bienestar, apego y estimulación: un cojín para la lactancia, porta bebé tipo Mei-Tai seguro, cómodo y anatómico; una cartilla educativa sobre crianza temprana “Ya estoy aquí”; vestuario con diseño talla 3 a 6 meses (conjunto de dos piezas, una camiseta, una panty sin pie, un body, un gorro), un mudador de plástico plegable, una mochila de transporte para artículos de bebé; libro de género “Mi primer Libro”, toalla de baño con gorro, dos pañales de algodón para usar en la lactancia como tapado o para secar, o en el sueño del bebé como “tuto” o tapado. También contiene el libro “Te cuento mi cuento”, artículos para apoyar el aseo diario, muda y el cuidado de la piel (jabón líquido hipoalergénico, crema regeneradora para coceduras), un organizador vertical y una manta cobertora de algodón.
  • Paquete buen dormir: cuna corral armable equipada (colchón con funda, dos juegos de sabana, frazada tipo polar), móvil de estimulación, alfombra de goma eva y una colcha tipo plumón. Estos implementos vienen en un embalaje que se transforma en un práctico baúl.

¿Quiénes reciben estos beneficios?

El PARN se inicia en los talleres prenatales y en los controles de salud donde recibirás información sobre el set de implementos, educación sobre su uso y crianza temprana.

Los implementos se entregan a todos los niños y niñas que nacen en Hospitales de la red pública de saludindependiente de la condición previsional de su mamá o papá y de la sala de hospitalización de la mamá (incluyendo pensionado)”.

Cabe aclarar que el ajuar es entregado en la maternidad del hospital, una vez que la niña o niño es dado de alta y existe un plazo de seis meses para retirar estos implementos.