El Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN) es una ayuda que entrega el Sistema de Protección Social Chile Crece Contigo, el cual otorga información y educación sobre la crianza respetuosa, cuidados básicos y un set de implementos una vez que nace el hijo o hija.
Consulta los beneficios del Programa de Apoyo al Recién Nacido de Chile Crece Contigo
Entre los beneficios que entrega el programa se encuentran:
ver también
¿Cómo acceder al Programa de Apoyo al Recién Nacido?
- Paquete de bienestar, apego y estimulación: un cojín para la lactancia, porta bebé tipo Mei-Tai seguro, cómodo y anatómico; una cartilla educativa sobre crianza temprana “Ya estoy aquí”; vestuario con diseño talla 3 a 6 meses (conjunto de dos piezas, una camiseta, una panty sin pie, un body, un gorro), un mudador de plástico plegable, una mochila de transporte para artículos de bebé; libro de género “Mi primer Libro”, toalla de baño con gorro, dos pañales de algodón para usar en la lactancia como tapado o para secar, o en el sueño del bebé como “tuto” o tapado. También contiene el libro “Te cuento mi cuento”, artículos para apoyar el aseo diario, muda y el cuidado de la piel (jabón líquido hipoalergénico, crema regeneradora para coceduras), un organizador vertical y una manta cobertora de algodón.
- Paquete buen dormir: cuna corral armable equipada (colchón con funda, dos juegos de sabana, frazada tipo polar), móvil de estimulación, alfombra de goma eva y una colcha tipo plumón. Estos implementos vienen en un embalaje que se transforma en un práctico baúl.
¿Quiénes reciben estos beneficios?
El PARN se inicia en los talleres prenatales y en los controles de salud donde recibirás información sobre el set de implementos, educación sobre su uso y crianza temprana.
Los implementos se entregan a todos los niños y niñas que nacen en Hospitales de la red pública de salud “independiente de la condición previsional de su mamá o papá y de la sala de hospitalización de la mamá (incluyendo pensionado)”.
ver también
¿Quiénes pueden recibir el Ajuar para Recién Nacidos?
Cabe aclarar que el ajuar es entregado en la maternidad del hospital, una vez que la niña o niño es dado de alta y existe un plazo de seis meses para retirar estos implementos.
COMENTARIOS