Después de haber sido condenado a 28 años de cárcel en 2022 y tras haber apelado a la sentencia, Nicolás Zepeda comenzó ayer lunes su segundo juicio en Francia por el asesinato de la joven japonesa Narumi Kurosaki.

¿Qué dijo Zepeda este lunes en el nuevo juicio?

El juicio de Nicolás Zepeda se llevó a cabo durante la mañana en el Tribunal de lo Penal de Vesoul, en el departamento de Alto Saona de Francia. Allí, el imputado insistió en su inocencia.

“Rechazo con todas mis fuerzas los hechos que se me imputan. Son acusaciones horribles formuladas contra mí, que se suman a la desaparición de Narumi (…) Ha sido una verdadera pesadilla. Llevo a Narumi en mis pensamientos. Pienso en el enorme dolor de su familia”, señaló el joven chileno de 32 años, en un fluido francés.

“Yo no maté a Narumi y espero que este proceso nos conduzca a la verdad, a una verdad que necesitamos… tal vez para encontrarla”, sentenció con voz temblorosa.

En el juicio también declararon los padres de Zepeda. Por un lado, su madre Ana Luz Contreras, señaló llorando: “Quiero justicia para Narumi y para mi hijo, porque somos dos madres que estamos sufriendo”.

 “Yo llevé a mi hijo en mi vientre, sé que no podría hacerle daño a nadie“, manifestó.

Su padre, Humberto Zepeda, aseguró estar convencido de que se investigó para condenar y no para encontrar a la joven. “No se hicieron todos los esfuerzos para encontrar a Narumi. Nicolás estaba ahí y había que acusarlo”, afirmó.

¿Quién es Nicolás Zepeda?

Nicolás Humberto Zepeda Contreras nació el 11 de diciembre de 1990 en Temuco. Su padre, Humberto Zepeda Cares, es uno de los principales ejecutivos de la operadora de Telefónica Movistar. Su madre, Ana Luz Contreras Retamal, es secretaria del senador Francisco Huenchumilla​.

Zepeda, junto sus dos hermanas mellizas, fueron criados en Temuco hasta el año 2009 cuando por motivos laborales del padre, debieron mudarse a Antofagasta y luego a La Serena.

Cabe mencionar que Zepeda fue un destacado alumno en el colegio particular subvencionado Centenario, de Temuco. Según consigna La Tercera, al salir de cuarto medio, su promedio fue de 6.6. Le iba sobre todo bien en materias vinculadas con las matemáticas, donde obtuvo nota 7.0.

Al entrar en la Educación Superior, el joven se mudó a Las Condes y estudió Ciencias de la Administración y Empresas en la Universidad de Chile. Una vez terminada la carrera, Nicolás viajó en 2014 a Japón a estudiar a la ciudad de Tsukuba, donde conoció a Narumi Kurosaki.

Su relación con Narumi y el fatal desenlace

Nicolás y Narumi comenzaron una relación sentimental en febrero de 2015 y la pareja viajó a Chile del 6 de septiembre al 1 de octubre del mismo año, donde el joven la presentó oficialmente a su familia como su pareja.

Zepeda salió de Japón en 2015 al finalizar el año universitario, pero regresó allí el 12 de abril de 2016 para buscar trabajo. Narumi terminó su relación al poco tiempo de llegar a Francia, oficialmente el 6 de octubre de 2016, según declaraciones del propio Nicolás.

Ya soltera, Narumi conoce a Arthur del Piccolo, estudiante de la Escuela nacional superior de mecánica y microtecnología, quien se convierte en su nuevo novio.​

En la noche del domingo 4 al lunes 5 de diciembre, alrededor de las 3:20 am, unos estudiantes de la residencia donde se hospeda Narumi escucharon gritos seguido de un ruido sordo. Rachel Hope, una estudiante británica, escribió entonces un mensaje a una amiga: “Tengo miedo, escuché un ruido como si alguien estuviera siendo asesinado”. Al día siguiente, los compañeros de Narumi se preocupan por no verla en clase, dado que nunca había faltado.

Días después, el 14 de diciembre, el centro de lingüística aplicada de Besanzón alertó a la policía, la cual intervino en su habitación y rápidamente tuvieron la convicción de que la desaparición de la estudiante era preocupante.

Los investigadores inicialmente sospechaban de Arthur, el nuevo novio de Narumi, pero este menciona a Nicolás Zepeda, a quien señala como un hombre celoso y posesivo que incluso había llegado a hackear su cuenta de Facebook.

Más adelante se descubre que en la noche del domingo 4 de diciembre, Narumi y Zepeda cenaron en el restaurante La Table de Gustave. Una cámara los grabó saliendo del restaurante a las 21:57 y luego, a las 22:58, otras imágenes de vigilancia registraron su llegada a la residencia universitaria de Narumi. Zepeda es la última persona en verla con vida.

Desde este momento, el único y principal sospechoso de la desaparición de Narumi, de la que todavía no se encuentra el cuerpo, es Nicolás Zepeda, quien el 12 de abril de 2022, tras ser sometido a juicio, es condenado a 28 años de prisión por asesinato premeditado.

¿Crees que Nicolás Zepeda es el asesino de Narumi?

¿Crees que Nicolás Zepeda es el asesino de Narumi?

YA VOTARON 0 PERSONAS