Son varios los beneficios que se entregan en Chile y muchos de ellos son esenciales para complementar los ingresos sus beneficiarios y familias. Aquí te dejamos los cinco beneficios que te ayudan a complementar tu sueldo y que requieren pasar por un proceso de postulación.

Cinco bonos que ayudan a complementar tu sueldo

1. Ingreso Mínimo Garantizado

Sin duda el beneficio que más se caracteriza por ser un complemento al sueldo de sus beneficiarios es el Ingreso Mínimo Garantizado, un subsidio que puede aumentar el salario de trabajadores dependientes en hasta $78.955.

Algunos de los requisitos principales son tener un sueldo bruto menor a $500 mil y estar dentro del 90% del Registro Social de Hogares (RSH). Para postular debes ingresar a www.ingresominimo.cl

2. Bono Mujer Trabajadora

El Bono Mujer Trabajadora es otro subsidio para trabajadores, pero enfocado en mujeres de entre 25 y 59 años. El pago puede ser mensual o anual, con montos que pueden llegar hasta los $42.377 y $646.973, respectivamente.

Es necesario estar dentro del 40% del Registro Social de Hogares y no ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado. Para postular debes ingresar a www.sence.gob.cl

3. Subsidio al Empleo Joven

Otro bono especifico para trabajadores es el Subsidio al Empleo Joven. Este beneficio está enfocado en jóvenes de entre 18 y 24 años. Con montos que pueden llegar hasta los $42.377 mensuales o $646.973 anuales.

Algunos de los requisitos principales son estar en el 40% del Registro Social de Hogares y no ser beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado. Para postular debes ingresar a www.sence.gob.cl

4. Pensión Garantizada Universal

Si bien la Pensión Garantizada Universal es un beneficio para adultos mayores, no es necesario estar pensionado para postular, por lo que perfectamente podría ser un complemento al sueldo. El monto a recibir puede ser de hasta $214.296.

Algunos de los requisitos son tener más de 65 años y no integrar el 10% más rico de la población. Para postular debes ingresar a www.chileatiende.gob.cl

5. Subsidio Único Familiar

El Subsidio Único Familiar es un bono destinado a familias vulnerables que puede llegar a ser un complemento importante al sueldo. El monto es de $20.328 por cada carga familiar y $40.656 si se trata de una persona con discapacidad.

Si eres madre, padre, o tutor, no tienes previsión social y perteneces al 60% del Registro Social de Hogares, debes acercarte a una municipalidad para postular. Y si estás en el 40% del RSH, no es necesario postular, porque recibirás el pago automático.