El mes de junio trae nuevas fechas claves para la entrega de beneficios estatales, enfocados en sectores de la población como trabajadores, padres, madres y bonos familiares como el Bolsillo Familiar Electrónico.

Bonos de junio: Conoce las fechas de pago claves del mes

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven es uno de los beneficios más populares del Sence, ya que considera el pago de hasta $646.973 a personas de entre 18 y 24 años que tengan un empleo y pertenezcan al 40% del Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de este beneficio está agendado para el día 30 de junio y puedes consultar aquí.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un beneficio que entrega el Sence a padres y madres que no tengan derecho a sala cuna por parte del empleador y que tengan al cuidado un niño o niña de hasta 5 años de edad.

El pago de este beneficio está agendado para el lunes 12 de junio y puedes consultar aquí.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio estatal que permite que trabajadores y trabajadoras con una remuneración menor a $497.272 pesos brutos, puedan obtener un salario mínimo líquido de $379.793.

El pago de este beneficio está agendado entre el día 26 y 30 de junio y puedes consultar aquí.

Bolsillo Familiar Electrónico

El nuevo Bolsillo Familiar Electrónico, aporte que llegó en reemplazo al Ex Bono Canasta Básica que finalizó en el mes de mayo. El monto es de $13.500 pesos por carga familiar y se entrega directamente en la Cuenta Rut del beneficiario.

El pago de este beneficio está agendado para los días 1 de cada mes y puedes consultar aquí.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo a la Mujer es un beneficio estatal entregado por el Sence a mujeres trabajadoras entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, que estén trabajando de manera dependiente o independiente. El monto de pago se calcula mediante la renta que obtiene la postulante.

El pago de este beneficio está agendado para el día 30 de junio y puedes consultar aquí.

IFE Laboral

El IFE Laboral es uno de los beneficios más destacados para trabajadores, entregando un aporte mensual de hasta 300 mil pesos mensuales dependiendo del tipo de beneficiario. Uno de los requisitos es tener un nuevo contrato de trabajo durante el mes en curso a la postulación.

El pago de este beneficio estaba agendado para el pasado 7 de junio y puedes consultar aquí.