Este jueves 30 de noviembre se realizó la entrega del pago mensual del Bono Mujer Trabajadora o como se llama oficialmente, Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), aporte del Sence que puedes revisar en el siguiente link si lo recibiste o no, solamente con tu RUN y Clave Única.

Si no fuiste parte de las beneficiadas con este pago, en RedGol te traemos otras importantes alternativas al BTM, además de sus requisitos, montos y formas de postulación.

Bono Mujer Trabajadora: Otros bonos que puedes recibir si no te pagaron este beneficio

Si no recibiste el Bono Mujer Trabajadora, te invitamos a conocer los otros dos aportes económicos que están destinados a trabajadores y que tienen pago mensual al igual que el BTM, estos son el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

La alternativa más cercana al bono al Trabajo de la Mujer es el de Empleo Joven, aporte económico otorgado por el mismo Sence y cuya principal diferencia con el BTM se da en que es tanto para hombres como para mujeres, pero con un rango de edad entre 18 y 24 años con 11 meses de edad.

¿Cuáles son los montos del Subsidio al Empleo Joven?

Al igual que el BTM, el proceso de cálculo te puede incluir en alguno de los tres tramos de pago, de acuerdo a las rentas brutas percibidas.

¿Cuáles son los requisitos del SEJ y cómo postular al beneficio del SENCE?

Para ser beneficiario del subsidio, debes cumplir con 2 tipos de requisitos:

1) Para postular (Aún no te hace beneficiario).2) Para ser beneficiaria (Recibes el pago).
– Tener 18 a 24 años, 11 meses de edad.Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $7.278.446.
– Estar trabajando de manera dependiente o independiente.– Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $ $606.537.
– Pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares).– Tener las cotizaciones al día.
– En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.– No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.
– Si deseas verificar si cumples con los requisitos de postulación, ingresa AQUÍ.– En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.
– No ser beneficiario/a del Ingreso Mínimo Garantizado para el período de renta procesado.
– En caso de ser trabajador/a independiente, debe emitir boletas de honorarios y realizar el respectivo proceso de Declaración de Renta del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Si cumples con los requisitos para ser beneficiario del Subsidio al Empleo Joven, puedes postular en el siguiente enlace con tu RUN y Clave Única.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

Este subsidio es una ayuda económica para trabajadores dependientes con jornada ordinaria (mayor a 30 horas) y tiene como objetivo aumentar los ingresos de los trabajadores de manera que se pueda garantizar un sueldo liquido de $379.793 pesos.

¿Cuáles son los montos del Ingreso Mínimo Garantizado?

El monto total del IMG se calcula de acuerdo a la remuneración bruta mensual, percibida durante el tercer mes anterior al pago del beneficio, no obstante, el propio sitio del beneficio señala esta tabla como referencia:

La remuneración bruta mensual es obtenida y verificada a través de bases administrativas del Estado y contrastado con la información entregada en tu formulario de postulación.

¿Cuáles son los requisitos del IMG y cómo postular al beneficio?

Según la información entregada por el sitio web del beneficio, los requisitos del IMG son los siguientes:

  • Ser un trabajador dependiente.
  • Contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • Sueldo bruto debe ser menor a $497.272 pesos.
  • Contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Si cumples con los requisitos antemencionados, puedes postular en el siguiente enlace solamente con tu RUN, Fecha de Nacimiento y Número de Documento o mediante Clave Única.

¿Recibes uno de estos tres beneficios del Estado para trabajadores?

¿Recibes uno de estos tres beneficios del Estado para trabajadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS