En la actualidad el bono Fonasa permite a los afiliados de este servicio de salud público a acceder a una consulta, examen o procedimiento médico con un prestador que se encuentre en convenio, mediante la Modalidad de Libre Elección (MLE).

Sin embargo, el valor del bono puede variar dependiendo de el nivel de inscripción del prestador individual (profesional de la salud) o institucional (centro médico o clínica).

Por internet o presencial: ¿Cómo comprar un bono Fonasa y saber el valor por especialidad?

  1. Primero, debes ingresar a este ENLACE e iniciar sesión con tu Clave Única.
  2. Luego, dirígete a la sección para comprar el bono y selecciona el centro de atención de salud donde te atenderás.
  3. Revisa correctamente los datos del bono, completa los datos o los de quién esté pagando, y si esta todo correcto, haz clic en “pagar”.
  4. Elige el método de pago que más te acomode.
  5. Finalmente, recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento, para asistir y presentar directamente en la recepción del centro de salud.

¿Cómo conozco el valor por especialidad?

Para revisar el costo del bono Fonasa por especialidad debes acceder ENLACE y luego elegir la prestación a cotizar (puede ser el código o nombre de la especialidad).

Una vez que la elijas haz clic en “agregar” y luego podrás conocer el monto de acuerdo a los niveles de fonasa y el copago correspondiente dependiente del tramo en el que te encuentres.

Fachada de Fonasa.

Fachada de Fonasa.

¿Puedo solicitar un reembolso si no utilizo el bono?

, en caso de no utilizar el bono puedes solicitar una devolución del dinero. Según informa ChileAtiende, existe un plazo máximo de cinco años, desde que se emitió el bono, para iniciar el proceso de devolución en caso de que no hayas ocupado tu bono.

Para iniciar este trámite podrás hacerlo a través de varias modalidades que dispuso Fonasa para ello:

¿Qué hago si perdí mi bono?

En ese caso puedes solicitar de manera gratuita una copia para pedir la bonificación de lo que no cubre Fonasa directamente en el servicio de bienestar de tu trabajo, o bien, mediante tu seguro complementario, siempre y cuando cuentes con esta cobertura.

Para solicitar la copia de tu bono haz clic AQUÍ o directamente a través de las sucursales de Fonasa. Recuerda que te solicitarán tu cédula de identidad del titular o la carga familiar.

¿Cómo inscribo a mi carga en Fonasa?

Inscribir una carga en Fonasa te permite que dicha persona inscrita pueda acceder a los beneficios de salud de Fonasa de acuerdo a tu categorización (A-D). 

  1. Ingresa AQUÍ
  2. Una vez que estés en el sitio web de Fonasa, ingresa con tu RUT y número de serie o ClaveÚnica.
  3. Completa tus datos personales y de contacto, y haz clic en “confirmar datos personales y de contacto“.
  4. Ingresa los datos asociados a tus cotizaciones (si corresponde) y haz clic en “confirmar datos para cotizaciones”.
  5. Incorpora tus cargas familiares (en caso de tenerlas) y haz clic en “confirmar cargas”.
  6. Inscríbete junto a tus cargas familiares en el centro de atención primaria de salud (consultorio), y haz clic en “confirmar datos de inscripción“. También puedes modificarlo si estás inscrito en uno.
  7. Tras todo eso te habrás inscrito en Fonasa y recibirás tu comprobante. La respuesta podrás obtenerla por correo electrónico en un plazo máximo de tres días. 

¿Sueles comprar un bono de fonasa vía online?

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