Para la población de jóvenes en Chile, el INJUV (Instituto Nacional de la Juventud) dispone de beneficios y descuentos en servicios para la población con solo inscribirse.
Mediante la iniciativa Comunidad Joven, se pone a disposición de las y los jóvenes que tengan entre 15 a 29 años, una suscripción para optar a una red de ayudas monetarias ya sea en ámbitos como educación, salud y bienestar, emprendimiento y recreación.
Los beneficios son tanto a servicios de nivel nacional como en ámbitos regionales. En caso de cumplir con el principal requisito de la edad y tienes un RUN chileno, podrás ser parte de la comunidad a la que puedes registrarte.
¿Cómo inscribirme y cuáles son los beneficios de INJUV?
Si quieres inscribirte y ser parte de Comunidad Jóven, que pertenece a INJUV y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, debes ingresar en este sitio oficial y luego entrar con tu Clave Única al portal.
Tras seguir los pasos y haberte inscrito en Comunidad Joven, podrás conocer los distintos beneficios y descuentos disponibles en determinados servicios para jóvenes.
Estas son algunas de las ofertas y ayudas económicas para los beneficiarios del sistema:
Centro de Formación Técnica Educap
- Matrícula gratis y 15% de descuento en araceles anuales.
- Teléfono 332312029
Clínica Linnen
- 45% de descuento en todas las prestaciones de Odontología General que no estén en promoción.
- 40% de descuento en prestaciones de especialidades: Rehabilitación oral, endodoncia, implantología, odontopediatría, periodoncia.
- Revisa más detalles en este enlace del beneficio.
Pilarart
- 20% de descuento en la mensualidad y sin pago de matrícula en todas las disciplinas on line y presenciales de Pilates, Stretching, Ballet adultos y Yoga.
Si quieres conocer más beneficios disponibles del portal y cómo acceder a cada uno de ellos, entrar en comunidadjoven.injuv.gob.cl y cotiza según tus preferencias, la ubicación y necesidades.