El beneficio estatal es entregado por el Ministerio de Desarrollo Social, su nombre original es Bono de Protección pero es popularmente conocido como Bono Dueña de Casa. Para obtener el beneficio no se requiere postulación, ya que se solicita solo un requisito y se entrega de manera automática por un plazo de 24 meses.

El bono de 21 mil pesos que no requiere postulación y se entrega de forma automática

El Bono de Protección conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio estatal a familias y usuarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades, que es parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Este bono no es postulable, ya que solo se debe cumplir un requisito: Aceptar la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Esta invitación es realizada por el Ministerio de Desarrollo Social mediante una carta de compromiso, que debe ser firmada junto con el Plan de Intervención, luego de esto se otorga el bono y posteriormente los pagos.

¿Cuál es el monto del Bono Dueña de Casa?

Desde ChileAtiende informa que este bono se entrega mensualmente durante 24 meses, diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS).

  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $21.823.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $16.608.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $11.419.
  • Desde el mes 19 al 24: $16.828 (valor corresponde a monto SUF).

Para revisar la fecha en que se paga este mes el Bono Dueña de Casa, ingresa aquí con tu RUT. Recuerda que el beneficio se paga los primeros días de cada mes.

¿Cómo se realiza el pago?

El pago se realiza a través de CuentaRut del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobradora asignada. En caso de no tenerla, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de dicha cuenta al BancoEstado, sin trámite ni costos para la persona usuaria.

En dicho caso, quienes cobren el bono deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio a retirar la tarjeta (plástico), ya que su cuenta se encontrará activa y con ello, hacer efectivo el cobro.