El WiFi se ha convertido en una de las tecnologías inalámbricas indispensables en los hogares, instituciones de educación superior y en gran parte de los trabajos en el país que lo necesitan para comunicarse y enviar o recibir documentos importantes. Sin embargo, en ocasiones la conexión puede decaer considerablemente debido a que tus vecinos pueden estar robándote WiFi.

¿Cómo saber si me están robando internet?

Antes que todo, es importante que ingreses a la configuración de tu router, para hacerlo ingresa al navegador de tu computador (conectada a la misma red) y en la barra de búsqueda escribe la dirección IP de tu router.

La dirección IP es un número único que tiene cada router y/o dispositivo que sirve como un identificador que usualmente es 192.168.1.1, por lo tanto se recomienda ingresa el mismo.

Se te solicitará el usuario y contraseña de tu WiFi y luego descarga la aplicación Fing de la Google Play o App Store para saber si hay gente conectada a tu red.

Una vez que estes con la aplicación y tu celular conectada a la misma WiFi, podrás revisar cuales son los dispositivos que se encuentran conectados al mismo router, y si encuentras que alguno no corresponde a tu hogar podrás seleccionarlo y desconectarlo de la red, e incluso bloquearlo para que no se vuelva a conectar.

¿Cómo saber la contraseña de mi WiFi?

Existen dos sencillos pasos tanto para iOS (iPhone) como para los dispositivos móviles con Android.

iOS

Para conocer la contraseña del Wifi, en caso que ya la tengas registrada en tu celular, pulsa en “Configuración”, “WiFi” e ingresa al nombre de tu conexión. Una vez que estes dentro, deberás pulsar  en “Contraseña” y tras una verificación con tu Face ID podrás conocer cuál es la contraseña de tu WiFi.

Android

Los pasos cambian un poco y es importante que cuenten con un teléfono con al menos Android 10 o superior.

  1. Es importante que estes conectado o tengas registrado el WiFi en tu celular y luego accede a los ajustes del teléfono. Ve a las conexiones de WiFi y pulsa en la red registrada. Busca el icono del código QR para compartir y se generará un código. Ahora es necesario que con otro teléfono captures el código QR y leas la información que se encuentra incluida, en ella el nombre de la WiFi y la contraseña que es lo que estamos recuperando.
  2. En caso de no contar con otro celular puedes escanearla con una captura de pantalla y abrir la fotografía con Google Lens.