Con prácticamente el total de mesas constituidas a lo largo de todo el país, esta jornada en Chile se viven las elecciones presidenciales y parlamentarias. 

En total, son siete los candidatos presidenciales que se enfrentarán en los comicios. En tanto, los candidatos a diputado, senadores y consejeros regionales varían dependiendo del distrito, circunscripción electoral o territorio. Conoce más detalles AQUÍ.

Las votaciones son completamente voluntarias. Quienes decidan votar deberán hacerlo con su cédula de identidad o pasaporte, incluso si dichos documentos están vencidos desde octubre de 2019.

Los vocales de mesa deberán presentarse el día de las elecciones a las 7.30, para instalar las mesas. Revisa a continuación si eres vocal.

 

¿Cómo saber si soy vocal de mesa?

Para saber si fuiste designado vocal de mesa para las elecciones del domingo 21 de noviembre, debes hacer la consulta en el Servel.

Para ello, haz clic AQUÍ.

Una vez dentro de la plataforma, escribe tu RUT sin puntos y con guion, y haz clic en "Consultar". Y listo.

Recuerda que los vocales de mesa recibirán un bono de dos tercios de UF, es decir alrededor de $20 mil pesos. Además, se hará un pago adicional de 0,23 UF, es decir cerca $6.900 pesos extra, en el caso de los vocales que necesiten capacitación por primera vez.