“Violentista hijo de p… te llegará la hora”. El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, denunció haber recibido amenazas de muerte del grupo de extrema derecha Movimiento Chile Libre.

Durante la jornada del pasado viernes 11 de noviembre, el jefe comunal recibió un correo amenazante, que se suma a anteriores mensajes de características similares. Ante la situación, Jadue acudió a la justicia para “parar estas prácticas llenas de odio y mentira”.

El lunes recién pasado el alcalde había denunciado ser víctima de amenazas por medio de correos electrónicos, luego de lanzar la idea de crear frentes antifascistas. “Hoy día llegó a un correo de la municipalidad que me toca administrar una amenaza. Nosotros ya la pusimos en conocimiento de la justicia. Esos son los discursos que hay que parar”, declaró en aquella oportunidad.

Sin embargo, durante este viernes, el alcalde de Recoleta volvió a hacer pública una denuncia por amenazas, que esta vez incluyeron epítetos donde le enrostran su ascendencia palestina y el apoyo a las comunidades migrantes. Eso sí, esta vez hizo públicos los insultos y amenazas.

“Jadue ignorante y provocador palestino CTM. No te atrevas a dar opiniones provocadoras violentista hijo de p… Te llegará la hora. No te atrevas a entregar apoyo a los puerkos venezolanos y colombianos porque desbordan tu comuna lo que debes hacer es mandar a todos los ilegales y de mal vivir patitas a sus porquerías de países”, señala el correo recibido en una de las cuentas pertenecientes al municipio de Recoleta.

El mensaje fue enviado desde el correo movimientochilelibre2023@gmail.com el 11 de noviembre a las 19:47 horas, con asunto “Puerko alcalde” y firmado por Movimiento Chile Libre.

Tras recibir el correo, el jefe comunal del municipio capitalino decidió interponer una denuncia ante la justicia.

No es primera vez que recibo amenazas, pero esta vez quiero publicar esta porque obedece a quienes cada día alientan el anticomunismo. Ayer acudimos a los tribunales porque es tiempo de parar estas prácticas llenas de odio y mentiras”, replicó el alcalde por medio de Twitter.