Pesista ruso destrozó su cuerpo intentando levantar 400 kilos
Tendencias Viral

Video: pesista ruso sufre terrible lesión intentando levantar 400 kilos

El cuerpo de Alexander Sedykh no aguantó la cantidad de peso encima y terminó desplomado en el piso. Fue operado durante 6 horas.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Pesista ruso destrozó su cuerpo intentando levantar 400 kilos

Pesista ruso destrozó su cuerpo intentando levantar 400 kilos (Foto: Facebook)

La halterofilia cada cierto tiempo demuestra lo difícil que es poner el cuerpo al límite de la fuerza. El pesista Alexander Sedykh fue el último protagonista luego que sufriera múltiples lesiones tras intentar levantar 400 kilos.

Durante un torneo de la Federación Mundial de Powerlifting Raw (WRPF, por sus siglas en inglés) en Dolgoprudny, Moscú, el atleta intentó lograr un difícil registro, pero apenas realizó la sentadilla terminó gritando de dolor, mientras todos quedaban con la boca abierta por el ruido de su cuerpo.

Tras lo ocurrido, Sedykh debió ser trasladado de urgencia a un centro médico, donde se le realizó una operación que duró seis horas. Desde entonces, se ha mantenido en recuperación.

En conversación con RIA Novosti, el pesista señaló que "el médico dijo que me ensamblaron bien la rodilla y los cuádriceps se cosieron con una puntada doble (...) Mi esposa también escribió que mi menisco estaba desgarrado y los tendones salieron volando. Pero ya los cosieron todos".

La halterofilia es un deporte donde el riesgo a sufrir lesiones en las rodillas está presente siempre. Foto: Agencia Uno

Finalmente, reconoció estar sufriendo los dolores de la terrible lesión y que tendrá un largo proceso de rehabilitación por delante. "¿Cuál es el pronóstico? Dos, acostarse durante dos meses, ¡no mover las piernas! Luego, volver a aprender a caminar y recuperarse".

Temas

Comentarios


Lee También

;