Estamos a solo cinco días del término del mes de febrero y junto con ello acaba la temporada de verano para los chilenos y chilenas, en donde muchos volverán a sus hogares y obligaciones, entre ellas, a sus trabajos y en el caso de los estudiantes a clases presenciales.

Es por ello, que al volver a la realidad muchos se encuentran expectantes a los cambios que ha realizado el Gobierno. Desde hace un tiempo, el Plan Paso a Paso eliminó las restricciones de movilidad, por tanto se puede viajar a otra región si tu comuna se encuentra en distinta fase, por ejemplo si viajas estando en una comuna en etapa 2 de Transición a una en Fase 3 de Preparación.

Sin embargo, en el caso del Pase de Movilidad nada ha cambiado. A partir del 1 de noviembre de 2021, se exige Pase de Movilidad (Código QR) a personas mayores de 12 años de edad.

A continuación te comentamos más detalles de la medida sanitaria.

¿Necesito Pase de Movilidad para viajar a otra región?

Desde el 1 de noviembre de 2021, se exige Pase de Movilidad (Código QR) a personas mayores de 12 años de edad. Es de carácter obligatorio para viajes de más de 200 kilómetros, buses, trenes o aviones. 

Sí debes contar con Pase de Movilidad para poder viajar a otra región, el que permite verificar si una persona cuenta con sus esquema de vacunación completo, es decir con primera, segunda y tercera dosis de refuerzo. Esta última es necesaria para tener el Pase de Movilidad habilitado.

Este se consigue tras completar el esquema de vacunación a través de la página web Mevacuno.cl y es necesario que esté habilitado, es decir, quienes se encuentren con aislamiento por contacto estrecho no podrán viajar.

- De lo contrario, debes contar con PCR Negativo de al menos 72 horas. Por otra parte, si viajas en automóvil, no es necesario tener con Pase de Movilidad y/o PCR Negativo.