Desde el 26 de octubre, el dólar ha mantenido una leve disminución de su valor al cambio a peso chileno, y que de seguro a muchos pequeños y grandes comerciantes que utilizan la divisa les encantará.

¿A cuánto está el dólar?

De acuerdo a lo informado por los indicadores diarios del Banco Central de Chile, el valor observado del dólar durante hoy viernes 4 de noviembre es de $948 pesos al cambio a moneda chilena.

Haz clic AQUÍ para conocer los valores diarios y recuerda que también puedes revisar el valor del euro, yen japonés, entre otros tipos de cambio, o bien revisar la UTM o UF.

Cabe destacar que el dólar es la divisa norteamericana más utilizada alrededor del mundo al igual que el Euro o el Yen japonés. Millones de personas utilizan la divisa para sus transacciones diarias y muchos comerciantes en el Chile importan mercadería desde el extranjero utilizando este tipo de moneda.

Sin embargo, la moneda no ha quedado ajena a grandes alzas tras los conflictos bélicos que se han generado en el continente europeo y la crisis inflacionaria que ha golpeado a varias naciones en todo el mundo.

El dólar a mil

Impacto en la economía causó el dólar cuando a mitad del mes de julio, la divisa norteamericana cerraba sobre los $1.000 pesos. Fueron tres días entre el 13 al 15 de julio en que el dólar cerraba fuertemente en lo mil y su cifra no fue algo que se esperaba, sin embargo, ya comenzaba a dar indicios de que ese era su camino.

El camino hacia los mil pesos

Todo comenzó durante durante fines de octubre. El pasado 28 de octubre el dólar cerraba en los $911 pesos, un valor que no se reflejó durante todo el año y que iría aumentando con el paso de los días.

Su valor más alto antes de llegar a la cifra de los mil fue de $989 pesos durante el 12 de julio y que sin duda sería la antesala de un valor jamás registrado al menos durante todo el año en nuestro país.