Si bien el Ministerio de Salud (Minsal) se encuentra vacunando a la población chilena contra el Covid-19, también se encuentra incluida la campaña de vacunación contra el virus de la Influenza.

Esto debido a que la Influenza es una enfermedad peligrosa causada por un virus que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales y posee la característica de ser contagiosa.

Algunas de las  complicaciones que puede producir la Influenza son cuadros graves de la neumonía y bronquitis severa. En algunos casos ciertos pacientes que contraigan la enfermedad pueden tener condiciones adicionales que agravan aún más la enfermedad como diabetes, el asma o enfermedades cardíacas o pulmonares.

La vacuna contra la Influenza se administra de manera anual, ya que cada temporada circulan diferentes cepas del virus, es por esto por lo que la composición de la vacuna se modifica cada año para brindar protección.

Por lo tanto, la  campaña de vacunación contra la Influenza tiene por objetivo prevenir mortalidad y morbilidad grave en subgrupos de la población, ayudando de esta manera a preservar la integridad de los servicios asistenciales más en el contexto actual de la pandemia del Covid-19.

Y como aquí en Redgol nos preocupamos por tu salud, a continuación te informamos acerca de las personas que pueden vacunarse gratis contra la influenza esta semana.

¿Quiénes pueden vacunarse gratis contra la Influenza esta semana?

Podrán vacunarse gratis contra la Influenza esta semana las siguientes personas:

- Personal de la salud público o privado

- Todas las mujeres que se ecuentren embarazadas.

- Niños y niñas desde los 6 meses hasta 5 básico.

- Personas de 65 años y más

- Pacientes crónicos entre 11 y 64 años.