Vuelve el Festival Mediamorfosis. Entre el 4 y el 10 de julio en la Universidad del Desarrollo se llevará a cabo la versión 24 del evento que será abierto y gratuito para todo público y que invita a las personas a conocer más y hacerse parte del “metaverso”, las nuevas tecnologías y la realidad virtual.

El “metaverso” es un “mundo virtual”, al que se pueden conectar las personas por medio de una serie de dispositivos tecnológicos, el cual hace pensar que se está realmente dentro de ese “mundo”. Algo así como una teletransportación a través de la realidad virtual.

La inauguración del festival se realizará en el lunes 4 de julio en el Aula Magna de la Universidad del Desarrollo (Avenida Plaza 680) y contará con la participación de José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de CORFO y John Paul Marín, destacado productor y realizador australiano.

La 24 versión del evento está marcada con el retorno a la presencialidad del evento que invita a pensar el rol de las tecnologías de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidades Extendidas, explorando sus posibilidades de expresión y los cambios que representan para la industria.

 

En esta nueva versión del Festival Mediamorfosis contará con una sala de Realidad Virtual, la que estará disponible de forma gratuita, en la que se podrá experimentar algunas producciones inmersivas desarrolladas en el último tiempo.

Para la decana de la Facultad de Comunicaciones de UDD, Carolina Mardones, “el Festival Mediamorfosis es un espacio de aprendizaje donde se promueve el conocimiento de nuevas narrativas creadas a partir del uso innovador de la tecnología. En esta instancia analizaremos el enorme potencial de herramientas de realidad extendida para todo tipo de industrias, sobre todo las del área creativa”.

Mientras que el director general del festival, Damian Kirzner, sostuvo que  “hoy en día existe la posibilidad cierta de vivir otras realidades, las fronteras están cayendo, y queda absolutamente claro que puedes trasladarte, viajar y encontrarte con distintas personas a partir de la realidad virtual, la tecnología ya está, lo que urge son los creadores capaces de aprovecharla”.