Claudio Segovia, máxima autoridad municipal de Graneros, sorprendió con la revelación.

MÁS VISTAS

Tendencias Coronavirus

"Tuvimos que proveerlo de droga para que no saliera": Alcalde de Graneros reconoce que proporciona sustancia ilícita a adicto infectado con coronavirus

Claudio Segovia reconoció sin tapujos proveer de droga a un vecino de su comuna con Covid-19 y que se encontraba en cuarentena: "Me dijo 'yo voy a salir porque necesito droga'".

escrito por
Milan Vrsalovic

Claudio Segovia, máxima autoridad municipal de Graneros, sorprendió con la revelación.

Claudio Segovia, máxima autoridad municipal de Graneros, sorprendió con la revelación. (Foto: El Tipógrafo)

La pandemia de coronavirus ha afectado de sobremanera a Chile. Con miles de infectados, las autoridades y diferentes municipios han tenido que sortear con las dificultades tanto en establecimientos médicos como en apoyar a los ciudadanos que deben mantener cuarentena.

Pero en la comuna de Graneros, de la VI Región del país, tuvieron una sorpresiva medida para lograrlo. Y es que el mismo alcalde del sector, Claudio Segovia, reconoció en el programa Hacemos Radio, de Radio Rancagua, lo siguiente:

"Una persona drogadicta quedó con coronavirus, angustiado en su casa, me dijo: ‘mire, yo voy a salir porque necesito droga’. Tuvimos que proveerlo de droga para que no saliera" reveló sin tapujos el Alcalde de Graneros.

La declaración causó la sorpresa del entrevistador, quien le pidió que explicara esta situación, a lo que Segovia respondió: "Asi de claro. Nosotros tenemos que proveerlo de sustancias y pedirle a las personas que nos pudieran proveer para que el gallo no saliera a la calle".

Las declaraciones de la autoridad de Graneros podrían traerle consecuencias legales, ya que tras esto deberá explicar cómo adquirió y qué recursos utilizó para esta compra, además de que podría enfrentarse a la Ley de Drogas.

Al momento de que se le consultara qué tipo de droga se le dio a esta persona, Segovia se limitó a revelar de cual sustancia se trataba, asegurando que lo mantendrá en "extrema reserva".

Por último, el edil explicó que tomaron esta decisión porque nadie se preocupó de esta persona, expresando que "el drogadicto necesita proveerse de sustancias ilicitas para vivir".

Revisa las declaraciones a continuación:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;