Una dura amenaza hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al afirmar que regularizará e incluso cerrará aquellas redes sociales que “silencian las voces conservadores”, amenazando indirectamente a Twitter.

La molestia del mandatario se originó cuando Twitter marcó algunas publicaciones de Trump con una verificación de desinformación.

Esta es una marca de Twitter que muestra un signo de exclamación azul abajo de la publicación invitando al usuario a buscar más información sobre ese contenido cuando a la plataforma le parece que es algo engañoso o poco claro.

Trump vio esta verificación como una censura y parcialidad política en contra del Partido Republicano y su carrera por la reelección. “Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras”, dijo.

Y la amenaza vino en otro tuit, donde señala que “las vamos a regular firmemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda. Vimos lo que intentaron hacer, y fracasaron, en (las elecciones presidenciales de) 2016. No podemos permitir que vuelva a ocurrir una versión más sofisticada de eso”.