Todo lo que tienes que saber sobre la nueva serie Huawei P40
Tendencias Smartphones

Todo lo que tienes que saber sobre la nueva serie Huawei P40

Nuevamente el foco está en las cámaras junto a un potente equipo que se venderá en tres versiones.

escrito por
Rafa Lafuente

Todo lo que tienes que saber sobre la nueva serie Huawei P40

Todo lo que tienes que saber sobre la nueva serie Huawei P40

Este jueves se lanzó a nivel mundial la nueva serie Huawei P40, los espectaculares nuevos dispositivos del gigante asiático.

Huawei lanzó tres versiones para esta serie: P40, P40 Pro y P40 Pro+, todas con el innovador diseño sin marcos que permite que la pantalla abarque más y contarán con el chipset Kirin 990 en su corazón.

Además, los tres equipos tendrán sensor de huellas en pantalla, NFC, USB Type-C, y Bluetooth 5.1.

La Cámara nuevamente es protagonista

Como ya es costumbre, Huawei nuevamente marca tendencia en el ítem cámara y en esta ocasión subieron el estándar al imponer los 50 megapixeles como base, además de seguir trabajando con Leica.

Eso sí entre cada equipo hay algunas diferencias que detallaremos a continuación:

Huawei P40

Cuenta con una triple cámara trasera de 50 megapixeles, f/1.9 y UltraVision principal. Además tiene un ultra gran angular de 16 megapixeles y un telefoto de 8 MP.

Además tiene una doble cámara frontal de 32 MP y un sensor de profundidad.

Huawei P40 Pro

Tiene una cuádruple trasera de 50 MP, f/1.9 y UltraVision principal. Además cuenta con 40 MP para su ultra gran angular y para video y 12 MP para un telefoto SuperSensing. A esto se suma un Sensor ToF para profundidad.

También cuenta con una doble cámara frontal de 32 MP, a lo que se suma un sensor de profundidad y sensor IR para desbloqueo facial.

Huawei P40 Pro+
Cuenta con lo mismo que el P40 Pro, con la gran diferencia de que se suma a su cámara trasera otro lente teleobjetivo, con lo que cuenta con cinco lentes totales.

Características principales

Pantalla

Los equipos cuentan con una pantalla de calidad AMOLED, aunque hay diferencias en el tamaño. El P40 es de 6,1 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 pixeles sin curvas, mientras que el P40 Pro y P40 Pro+ son de 6,58 pulgadas con resolución de 2640 x 1200 pixeles y tasa de refresco de 90 Hz.

Memorias

Las versiones P40 y P40 Pro tienen 8 GB de memoria RAM, mientras que el P40 Pro+ tiene 12 GB de RAM. También hay diferencia en la capacidad de almacenamiento, ya que el P40 tiene 128 GB, mientras que el P40 Pro y P40 Pro+ cuentan con 256 GB. Eso sí, todos tienen capacidad ampliable con las tarjetas nanoSD de Huawei.

Sistema Operativo

Las tres versiones de la serie vienen con Android 10 AOSP con la capa EMUI 10 de Huawei. Y como ya se sabe, no contarán con las apps de Google instaladas, pero que de todas maneras se pueden instalar por el propio usuario.

Batería

Acá va a depender del equipo. El P40 tiene una batería de 3.800 mAh, mientras que el P40 Pro y P40 Pro+ tienen una de 4.200 mAh. Todos con carga rápida.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;