logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Sismología

Sismología: ¿Cómo saber dónde fue el temblor y de cuántos grados?

ElCentro Sismológico de la Universidad de Chile informa sobre los últimos movimientos telúricos en Chile.

Temblor hoy en Chile: ¿Dónde y de cuánto fue el fuerte sismo?
© Getty Images.Temblor hoy en Chile: ¿Dónde y de cuánto fue el fuerte sismo?

A nivel mundialChilees conocido como uno de lospaíses más sísmicos,congrandes movimientos telúricosy esto se debe porque la franja extendida de tierra está ubicada en laplaca tectónica de Nazcaque choca con laplaca Sudamericana.

Temblor Hoy | ¿Cómo saber dónde y de cuánto fue un sismo?

¡RevisaAQUÍlos últimos movilimientos telúricos informados por elCentro Sismológico de la Universidad de Chile!

A raíz de que Chilesufre constantes movimientos telúricosdurante el díay durante todala noche,muchos de ellos no son perceptibles por nosotros o no se sienten en todo el país.

Uno de los últimos movimientos se registróeste domingo 25 de diciembre,a eso de las 12:55 pm,enlaRegión de Antofagasta,con unamagnitud de 4,6 en la escala de Richtera28,93 kilómetros del sureste deSierra Gorda,con una profundidad de 112km.Estosegún la información entregada por elCentro Sismológico de la Universidad de Chile.

¿Qué son las réplicas?

Las réplicas son los movimientos que ocurren posterior a un sismo, pueden ser de menor intensidad que el primer evento y se dan en el mismo sector o región.

Es decir que son una consecuencia yreadecuande lacorteza terrestreen el rango del sismo principal. Siempre una réplica será de menor magnitud, si sucede lo contrario se cataloga como un nuevo sismo.

Publicidad

Lee también

Almirón festina con abogado de la U: "16 veces al TAS y perdió siempre"
Colo Colo

Almirón festina con abogado de la U: "16 veces al TAS y perdió siempre"

Arquero chileno protagoniza un papelón y la peor goleada de la Libertadores
Copa Libertadores

Arquero chileno protagoniza un papelón y la peor goleada de la Libertadores

"Ni se sabían los nombres": En TNT Sports responden a muteo de Nunes
Chile

"Ni se sabían los nombres": En TNT Sports responden a muteo de Nunes

El golpe de gracia de la Federación de Tenis a Bergs y la ITF: incluye a Nole
Tenis

El golpe de gracia de la Federación de Tenis a Bergs y la ITF: incluye a Nole

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo