Uno de los grandes beneficios que poseen los estudiantes de la educación superior del país, es la Beca de Alimentación Educación Superior JUNAEB.

Esta consiste en la entrega de una tarjeta, "la JUNAEB", la cual es cargada todos los meses con $32.000. Este dinero solo se puede gastar en comida y en los locales que sean parte del convenio. Esta tarjeta está destinada a ser una ayuda para que los alumnos más vulnerables puedan acceder a alimentos durante sus horas para su óptimo estudio.

Para obtener esta Beca de Alimentación, no es necesario postular, porque se entrega de manera automática a los alumnos que ya posean becas de arancel, gratuidad o CAE y que, además, pertenecen a los deciles 1 al 6 de ingreso (quintiles 1 al 3).

La tarjeta es cargada el primer día de cada mes, sin importar si es un día hábil o fin de semana y vence el cinco del mes siguiente. Si al llegar a esa fecha, no ha sido gastado el total del monto del periodo anterior, este se perderá. No se acumula con lo del siguiente mes.

¿Qué puedo comprar con la Beca Ticket Junaeb?


Con este beneficio, solo se pueden comprar cosas ligadas a la alimentación, ya sean frutas y verduras; abarrotes; carnes, pescados y mariscos; lácteos; condimentos; entre otros, los cuales no pueden tener más de dos sellos negros.

¿Dónde comprar con la Beca Ticket Junaeb?


Este beneficio se puede utilizar en cualquiera de los comercios asociados con la empresa administradora de la tarjeta.

Si es Edenred, puedes buscar los lugares asociados apretando aquí. Si es Sodexo, selecciona aquí.

Imagen: @gobiernojunaeb

Imagen: @gobiernojunaeb