La diputada Alejandra Sepúlveda y el diputado Gabriel Silber en conjunto con otros parlamenetarios de oposición presentaron al Presidente de la República, Sebastián Piñera, un proyecto de resolución con el objetivo de aumentar el sueldo mínimo actual de 337 mil pesos.

Por el momento, la diputada Sepúlveda y el diputado Silber señalan que no ha habido ninguna respuesta al respecto por parte del Gobierno. 

A continuación te contamos más sobre esta propuesta.

¿De qué se trata la propuesta para el aumento del Sueldo Mínimo?

La propuesta presentada por los parlamentarios de oposición para aumentar el Sueldo Mínimo fue aprobada recientemente aprobada durante el mes de octubre por la por la Cámara de Diputadas y Diputados.

Este proyecto busca beneficiar a todas las personas pertenecientes a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a través de un subsidio estatal que sea complementario a su remuneración.

¿Cuál es el monto actual y cuál es el monto de la propuesta?

Como mencionamos anteriormente, el Sueldo Mínimo actual es de 337 mil pesos pero si se llega aprobar completamente esta propuesta, este tendría un monto de 500 mil pesos.

En conversaciones con el Canal Megamedia el diputado Silber se refirió al respecto "entendemos que la gradualidad debiera ser parte del acuerdo: nadie plantea llegar a los $500 mil de un día para otro, menos en las condiciones económicas actuales del país".