Antes de asumir la presidencia, Gabriel Boric había prometido trabajar por el aumento del sueldo mínimo hasta los $500 mil pesos. Ahora, que han pasado algunas semanas desde que asumió su mandato, la ciudadanía ha comenzado a preguntarse en qué va dicha propuesta. Y lo cierto es que se han reportado algunos avances al respecto.

Conoce todos los detalles a continuación.
 

¿Qué plan de aumento del sueldo mínimo tiene el Gobierno?

La actual ministra de Trabajo, Jeannette Jara, anunció que el Gobierno enviará al Congreso el primer proyecto para reajustar el sueldo mínimo, que espera llegue a los $500 mil pesos al 2026.

“El primer proyecto de ley que va a reajustar salario mínimo va a ser presentado prontamente, pronto vamos a tener noticias”, comentó la ministra Jara a Chilevisión. Y añadió que “es necesario hacerse cargo de que la medida de las 40 horas y el salario mínimo de los $500 mil vienen de una profunda protesta social que han trasformado ese enojo en demandas que nos permitan construir una mejor cohesión social”.
 

¿Cuándo será el próximo reajuste?

El objetivo es que la entrada en vigencia del sueldo mínimo de $500 mil pesos ocurra al final de esta administración.

De todas formas se prevé un alza de $50.000 en relación con el ingreso mínimo actual, que es de $350.000. Esto significa que este 2022 el sueldo mínimo podría llegar a los $400 mil pesos.