El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) comenzó este lunes el proceso de postulaciones para el Subsidio de Arriendo 2020.

Este monto consiste en un aporte de 4,2 UF mensuales a aquellas familias que necesiten ayuda económica para arrendar un hogar.

 

Los requisitos para acceder al Subsidio de Arriendo este 2020 son:

- Ser mayor de 18 años de edad durante el año del llamado.
- Si eres extranjeros debe presentar la cédula de identidad para extranjeros vigente.
- La conformación del núcleo familiar debe contemplar, además del postulante, al menos a su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En caso de postulante adulto mayor, mayores de 60 años cumplido el año calendario de la postulación, (nacidos hasta el año 1959 inclusive) no es requisito contar con núcleo familiar.
- Quien postule debe estar sobre el 40% y hasta el 80% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente.
- Se debe acreditar un ahorro mínimo de 4 UF al día de la postulación. Se aceptarán comprobantes de depósito con máximo 30 días de antigüedad. La cuenta debe estar a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil. (Según lo establecido en la Ley de Unión Civil).
- Se debe declarar el monto total del ingreso mensual del núcleo familiar, incorporado a su declaración de núcleo. Este debe ser de al menos 7 UF y no exceder las 40 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 Unidades de Fomento.