El Subsidio Protege es un beneficio creado por el Gobierno con la finalidad de ayudar económicamente a miles de trabajadores y trabajadoras, dependientes o independientes, que en su empleo no les hayan otorgado el derecho a sala cuna. El año pasado el poder ejecutivo extendió el beneficio hasta el 31 de marzo del 2022. 

Este aporte monetario que entrega $200 mil pesos mensuales, a aquellos trabajadores o trabajadoras, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años.

En ese sentido, los trabajadores dependientes deben cumplir con un mínimo de 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación. En el caso de los trabajadores independientes se les solicitará como cotizado en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones en salud y AFP en los últimos 12 meses previos a la postulación.

A continuación en RedGol te mencionamos cómo postular a este bono estatal. 

¿Cómo y dónde postular al Subsidio Protege?

Para postular al Subsidio Protege, debes ingresar AQUÍ. Puedes ingresar con tu RUT y Clave Única, y luego seleccionar postular. 

Tras entrar al sitio debes completar los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos, y finalmente enviar la solicitud.