Este lunes se habilitaron las postulaciones al Subsidio Habitacional DS49 en 13 regiones de Chile, que va dirigido a las familias pertenecientes a la población más vulnerables del país.

Las postulaciones son para las familias que solicitaron el subsidio durante el 2020 y que, cumpliendo los requisitos, no se adjudicaron el beneficio para la vivienda durante el proceso del año pasado.

¿Hasta cuándo están abiertas las postulaciones?

Las postulaciones al Fondo Solidario de Elección de Vivienda Subsidio DS49 ya se abrió para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Maule, La Araucanía, Los Ríos Los Lagos, Aysén y Magallanes.

El periodo de solicitud se abrió ayer lunes 13 de diciembre y se mantendrán activas hasta el día lunes 20 de diciembre a las 18:00 horas.

Por su parte, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío se abrirán este jueves 16 de diciembre a las 8:00 AM y se mantendrán abiertas hasta el jueves 23 de diciembre a las 18:00 horas.

¿Cómo postular?

Los requisitos para postular son ser mayor de edad, tener carnet vigente, estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer al tramo del 40% de la población más vulnerable, acreditar un grupo familiar (excepto casos excepcionales) y tener un ahorro mínimo de 10 UF.

Para postular se puede hacer de forma presencial en el Serviu regional o por internet en el siguiente enlace del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), donde se debe ingresar con la clave única.