El proyecto de reajuste salarial, que incluye un Subsidio a la Canasta Básica, está siendo analizado en las comisiones de Hacienda y Trabajo del Senado. En caso de aprobarse, el aporte se entregará a los actuales beneficiarios del Subsidio Único Familiar y de la Asignasión Familiar.

El subsidio se entregará todos los meses, desde mayo a diciembre de 2022. El monto, en tanto, se determinará según la variación nominal de la canasta básica en los 12 meses previos, que hasta hace poco era de $6.410.

Sin embargo, gracias a una variación en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, el monto de Subsidio Canasta Básica experimentará un alza.
 

¿Cuál es el nuevo monto del Subsidio Canasta Básica?

Con el alza del IPC, el nuevo monto del Subsidio Canasta Básica es de $7.342 por carga familiar. Por ejemplo, si una familia con cuatro cargas recibe $62.388 por el Subsidio Único Familiar, con el Subsidio Canasta Básica recibirá $29.268 adicionales, es decir un total de $91.656.

Cabe destacar que, en caso de aprobarse, no será necesario postular al Subsidio Canasta Básica, ya que se entregará automáticamente junto con los pagos del Subsidio Único Familiar y de la Asignación Familiar.