Durante la jornada de ayer lunes la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó los proyectos de retiros de los fondos de pensiones, el quinto retiro universal sólo logró conseguir 70 votos de los 93 que requería para avanzar, mientras que el retiro acotado del Gobierno alcanzó 68 votos de los 78 que necesitaba.

Luego de la sesión varios diputados dieron sus declaraciones frente a la situación, de hecho el Presidente de la Cámara, Raúl Soto señaló a Tele13 Radio que un eventual sexto retiro de fondo previsional es inviable y que sería rechazado nuevamente.

Ambos rechazos generaron diversos debates entre parlamentarios y el gobierno. A continuación te mencionamos los dichos del Diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán.

¿Qué proponen los parlamentarios sobre un Sexto Retiro del 10%?

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, señaló a CNN Chile su punto de vista luego de la sesión de la cámara donde se rechazaron ambos proyectos, asegurando que “el ministro Jackson y el ministro de Hacienda deben dar un paso al costado”. 

Además criticó al gobierno, y aclaró que “se haga responsable de impulsar en conjunto a los parlamentarios el sexto retiro y que se haga cargo de la realidad que está viviendo nuestro país”.