Hace unos días el Gobierno puso discusión inmediata al proyecto de ley que busca que el viernes 16 de septiembre sea feriado, considerando que este año las fiestas patrias incluirán menos días de descanso, ya que el 18 de septiembre cae día domingo.

La discusión de la iniciativa comenzó el lunes en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados, que la despachó a la sala.

Revisa a continuación en qué etapa constitucional está el proyecto y cuánto falta para que se apruebe.
 

¿En qué etapa está el proyecto que busca que el 16 de septiembre sea feriado?

Tras su aprobación en la Comisión de Trabajo, el proyecto de ley que extiende las Fiestas Patrias al declarar feriado el viernes 16 de septiembre debe avanzar a la Comisión de Hacienda y luego a la sala de la Cámara de Diputados. Debido a la urgencia legislativa de discusión inmediata con la que cuenta la iniciativa, el proyecto tiene seis días para ser tramitado dentro de la cámara de origen.

Si es aprobado en particular en la Cámara Baja, el proyecto avanzará para ser tramitado en el Senado. Ahí deberá ser aprobado por las comisiones temáticas y por la sala. En ese caso, quedará listo para ser despachado.